RUEDA DE PRENSA

Mumbrú: "Nos hemos colapsado en ataque en el último cuarto"

El entrenador del Valencia Basket admite que su equipo tiene excesiva dependencia de Chris Jones

Álex Mumbrú, entrenador del combinado 'taronja' en el partido contra los lituanos del Zalgiris

Álex Mumbrú, entrenador del combinado 'taronja' en el partido contra los lituanos del Zalgiris / Francisco Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió que en la derrota sufrida este viernes ante el Zalgiris Kaunas en la Euroliga el equipo se bloqueó en ataque en el último cuarto y también que tiene una excesiva dependencia de Chris Jones.

"Ha habido un primer cuarto con mucha anotación y menos defensa. En el segundo las dos defensas han estado bien y en el tercero hemos perdonado cuando nos hemos puesto arriba y algunos errores que nos han costado puntos. En el último cuarto nos hemos colapsado en el ataque, ni desde el 'pick and roll' ni desde el poste bajo conseguíamos generar y al final hemos perdido", lamentó.

Mumbrú achacó el bloqueo ofensivo a la "buena defensa de cambios" del equipo lituano pero también a la falta de claridad ofensiva de los suyos. Además, ha admitido que cuando no está Chris Jones, o en este caso un Sam Van Rossom con molestias, sufren para crear juego.

"Chris es un buen generador y cuando no está, Jared Harper nos ha de generar más. Ha hecho once puntos, pero hemos caído en la generación que para al equipo. Hemos de encontrar más fluidez sin Jones", apuntó.

Maksvytis, "contento" con el cambio de su equipo desde el segundo cuarto

Por su parte, Kazys Maksvytis, técnico del conjunto lituano, se mostró muy orgulloso de la remontada de su equipo. "Empezamos mal, hicimos una mala entrada y el Valencia logró una gran ventaja que nos pudo costar el partido", admitió.

"Pero estoy contento con cómo hemos cambiado el encuentro desde el segundo cuarto, culminándolo en la segunda parte y todo desde la defensa. No es fácil jugar en una pista como esta y felicito a mis jugadores y a los aficionados. Nos están ayudando en los partidos de casa pero también en los de fuera. Si tiene una afición así detrás eso te empuja. Nos están ayudando mucho", admitió.