El Valencia Basket y Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión de Guillem Ferrando, para que, con efecto inmediato, el joven base de Benifairó de la Valldigna se incorpore a la primera plantilla del equipo masculino. Una decisión que avanzaba en la previa del choque frente al Unicaja de Málaga el entrenador, Álex Mumbrú, a pesar de que desde el club se indicaba que la forma con la que sustituir la lesión de Sam Van Rossom no estaba decidida aún plenamente.

Estas son las palabras de Mumbrú en los micrófonos de Movistar + Deportes, recogidas en la tarde del domingo por Superdeporte. "Sam (Van Rossom) va a perderse varios meses. Tenemos a Martin (Hermannsson) lesionado, que ni ha entrado aún y le quedan dos o tres meses... De momento, sondear el mercado, no. Vamos a confiar en L'Alqueria, que está llena de chavales y, aunque estemos jugando en la Euroliga, se merecen la oportunidad de estar con nosotros porque así lo queremos. Hoy se ha cambiado (Lucas) Marí y otro día será Guillem (Ferrando), e iremos tirando de ellos".

Guillem Ferrando ha disputado un total de ocho partidos en la presente temporada, en los que ha promediado 25 minutos de juego, con medias de 9,9 puntos y 4 asistencias para 9,9 de valoración en su año de debut en la categoría.

La temporada pasada, Ferrando disputó un total de 32 partidos con el primer equipo 'taronj'a entre la Liga Endesa y la 7DAYS EuroCup con unos promedios de 2,1 puntos y 1,2 asistencias, consiguiendo el récord de asistencias en un partido de competición europea con los 13 pases de canasta que repartió ante el ratiopharm Ulm.

La baja de más de dos meses de Van Rossom permite cortar la cesión de Ferrando en Melilla

El comunicado posterior del Melilla, por su parte, aclaró la fórmula por la que el Valencia BC ha podido cortar la cesión de Ferrando después de cuatro meses. "Los valencianos han decidido rescindir el acuerdo de cesión con el decano, después de la lesión de Van Rossom. De esta forma activan la cláusula tercera del contrato de cesión de Guillem, por lesión de un jugador de Valencia Basket por más de dos meses de duración", reza el texto oficial del equipo melillense que milita en la LEB Oro.

"Desde el club queremos darle las gracias por el compromiso y la entrega demostrada con nuestro equipo, y además, desearle lo mejor de cara al futuro tanto en lo profesional como en lo personal", añade el comunicado del Melilla.