Síguenos en redes sociales:

RUEDA DE PRENSA - PABLO HERNÁNDEZ

Pablo: "Tengo que demostrar que puedo ser titular"

El extremo castellonense se muestra con ganas de volver a entrar en el equipo para ayudar.

Pablo Hernández, jugador del Valencia, que volvió a jugar en el enfrentamiento contra el Villarreal después de estar un mes lesionado, se mostró confiado en recuperar su nivel de rendimiento previo a su rotura fibrilar y que el equipo mantenga la regularidad demostrada en Liga.

Afirmó que no le preocupa el nivel competitivo con el que ha actuado Joaquín Sánchez en su posición durante los últimos partidos del Valencia ya que está "tranquilo" y cree en sus "posibilidades" para trabajar al mismo ritmo que antes de su lesión.

"No me preocupa, pero es verdad que cuando uno sale del equipo, a veces le cuesta entrar cuando se recupera. Sin embargo, tengo claro que he de seguir igual que antes de la lesión y darlo todo al cien por cien para demostrar que puedo volver a jugar de titular", aseguró.

Pablo Hernández reconoció estar "contento" por haber participado en la victoria de su equipo por 4-1 frente al Villarreal tras estar un mes de baja desde que se lesionó contra el Génova italiano en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa.

El extremo derecho anunció que está "con ganas de volver a entrar en el equipo e intentar ayudar" a sus compañeros ya que explicó que cuando un jugador está lesionado sin competir, debido a una lesión, "se muere por jugar y lo que intenta es recuperarse lo antes posible".

Respecto al hecho de que el equipo se encuentre a tres puntos de la segunda plaza que ocupa al Real Madrid y distanciado en la clasificación de rivales directos como Sevilla y Villarreal, Pablo comentó que en el vestuario se habla "de las dos cosas" y consideró que hay que "ser optimistas y cautos al mismo tiempo".

"No hay que lanzar las campanas al vuelo y pensar que vamos a estar en la lucha sólo con el Real Madrid y Barcelona. Hacemos nuestro trabajo y ahora salen bien las cosas. Hay que seguir en la misma línea partido a partido porque la clave está en mantener la regularidad", señaló el jugador del Valencia.

Pablo recordó que, durante la temporada pasada, el equipo sufrió "un bache en enero y febrero", lo que les alejó de las posiciones para clasificarse en Liga de Campeones hasta el punto que al final de temporada tuvieron que conformarse con la Liga Europa, por lo que el futbolista del Valencia avisó que "no hay que bajar los brazos".

Asimismo, el extremo derecho destacó la "regularidad constante" del Barcelona, que "lleva año y medio a un grandísimo nivel y es difícil pensar que pueda tener una mala racha, aunque en el fútbol no hay nada escrito y puede pasar de todo".

Pablo opinó que el Valencia se debe limitar de momento a "seguir creciendo como equipo" de la forma que lo ha hecho hasta ahora "y el tiempo dirá" en qué lugar se quedará el Valencia dentro de esa lucha.

Sobre los pitos de la afición durante el encuentro frente al Villarreal por considerar que el equipo no se esforzó al máximo para golear a su rival, el jugador indicó que "se había hablado mucho de este partido porque se le tenía muchas ganas al Villarreal y la gente veía que el equipo podía ir a por más goles".

"Creo que hicimos un partido muy inteligente y a veces a la gente le puede invadir la euforia de ir a por más goles ante el Villarreal, sobre todo por sus visitas aquí en las últimas temporadas, pero la afición también nos apoyó mucho y fue un gran partido tanto para nosotros y para ellos", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti