El Valencia, que se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la vuelta de los octavos de final de Copa con la ventaja del 1-0 obtenido en la ida, asegurará su pase a cuartos de final si repite alguno de los tres últimos resultados conseguidos en sus visitas coperas al equipo sevillano.

El conjunto valenciano necesita en esta ocasión para clasificarse una victoria, un empate o una derrota por la mínima en la que consiga marcar. Este resultado fue precisamente el mismo que se registró la última vez que visitó el Sánchez Pijzuán en un partido de esta competición. El Valencia perdió por 2-1, en la temporada 2008-09, pero no le fue suficiente entonces ya que había ganado en Mestalla por 3-2 y quedó fuera por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Además, el gol llegó en el último minuto de partido, después de un saque de esquina mal despejado por la defensa valencianista, que dejó elbalón perdido en el área, donde el defensa francés Squillaci aprovechó para marcar el gol que terminó clasificando a los andaluces. Para mayor dolor valencianista, los de Emery se habían adelantado en el marcador con gol del sevillano Carloso Marchena.

En los otras dos visitas el resultado fue de empate: en la temporada 95-96, en cuartos de final, la igualada fue a un tanto, mientras que en la 92-93, en la ronda de octavos, el marcador terminó 0-0.

Para encontrar el último triunfo de los valencianos en el estadio sevillista en Copa del Rey hay que remontarse más de cuarenta años, a la temporada 70-71, cuando el Valencia venció por 0-2 y consiguió el pase a la final, en la que perdió ante el Barcelona por 4-3 en la prórroga.

Los partidos de vuelta en sevilla

2008/09 Sevilla 2 - Valencia 1

1995/96 Sevilla 1 - valencia 1

1992/93 sevilla 0 - valencia 0

1970/71 sevilla 0 - valencia 2