El castellonense tardó en conciliar el sueño tras la derrota. Ha vuelto a jugar el partido una y otra vez en su cabeza y reconoce que faltó claridad de ideas contra la Real. Cree que fue un accidente, pero llama a la reflexión del equipo para no caer en los mismos errores. Detectó un vestuario preocupado, pero también con muchas ganas de dar carpetazo al 0-1 y desquitarse contra el Levante en Copa. Si es por él, el partido habría empezado el mismo sábado.

¿Se duerme después de un partido como el del sábado?

—Pues es difícil porque teníamos mucha ilusión puesta en la victoria y no ha podido ser. Después de un partido como el del sábado es complicado dormirse.

—¿Es de los que le da vueltas al partido después?

—Sí, demasiado yo creo. Te diría que demasiado. Me preocupo mucho de las cosas, pero porque también va en mi forma de ser. Es mi comportamiento. Cada uno es como es.

—¿Ha vuelto a jugar el partido contra la Real Sociedad?

—Sí. Muchas veces. Toda la noche. Toda la noche pensando en lo que hicimos mal, lo que pudimos hacer, lo que no...pero bueno. Lo bueno del fútbol es que te da oportunidades enseguida para corregir y nosotros tenemos un partido contra el Levante en el no nos queda otra que ganar.

—¿Qué pasó para ofrecer esa imagen tan decepcionante?

—Fue un partido que no nos esperábamos. Somos los primeros que reconocemos que no hicimos un buen partido. No fue un buen partido. No merecimos ganar, pero tampoco creo que nos mereciéramos perder. Perdimos el partido por una jugada desafortunada al final del partido.

—En el campo se vio un equipo apático, sin alma, ni ritmo, ni confianza... ¿Qué sensaciones se vivían en el césped?

—Al principio buenas. El equipo salió con mucha ilusión en conseguir una victoria. Nuestro reto era llegar a los 37 puntos y creo que tuvimos un buen arranque del partido. Salimos bien, presionando, pero a partir del minuto 25 empezamos a sufrir un poco más. Ellos estaban bien cerrados atrás, salían a la contra y sabían aprovecharlo. Sin hacernos ocasiones, nos cogieron en contras y tampoco nosotros supimos crear ocasiones de gol claras a excepción de las jugadas a balón parado.

—¿No fue muy lento el partido?

—Sí, el ritmo que a ellos le vino bien. Es normal, ellos hicieron su partido, se cerraron atrás fuerte y nosotros no supimos entrar entre su defensa. Lo intentamos, pero nos costó un poco. Costó mucho manejar el balón. El equipo lo intentó, pero no fue nuestro mejor día.

—Por no haber no hubo ni reacción tras el gol de Griezmann.

—No nos esperábamos el gol de ellos y es verdad que nos costó reaccionar. Lo intentamos, pero sin claridad de ideas para llegar claro. Sólo a balón parado. Nos costó mucho entrar por banda, hacer paredes por medio, fue un partido complicado. Nos costó mucho, demasiado.Y lo peor es que ellos tampoco hicieron tanto como para ganar el partido. A excepción del gol, ellos a penas tiraron a puerta.

—¿Sólo es un accidente o preocupa que el equipo no diera la talla?

—Es un accidente deportivo, pero hay que ver los errores que hemos hecho en el partido, hay que analizarlos y corregirlos para que no se repitan en los próximos partidos. Nos tiene que servir para que no vuelva a pasar.

—¿Seis cambios en una alineación son muchos?

—El míster tomó la decisión de hacer seis cambios y dar la opción a otra gente y lo único que había que hacer es demostrarle que quieren jugar en el campo.

—¿Como se lleva eso de que su compañero de la defensa acabe de delantero centro?

—Sí, intentamos jugar balones largos y segundas jugadas con Rami, pero cuando las cosas no te salen, no te salen de una forma o de otra.

—¿Qué ambiente se respiraba en el vestuario?

—Un ambiente de preocupación porque queríamos conseguir tres puntos y no se consiguieron. No queremos que se escapen puntos de casa y ayer se fueron. Los primeros preocupados somos nosotros. Nos fuimos preocupados, pero a la vez dándonos ánimos para sacar el partido en Copa.

—¿Entienden el enfado de la gente en Mestalla y los pañuelos?

—Sí, claro, no hicimos un partido bueno, no fue vistoso y la gente es libre de opinar después del partido. Lo tenemos que acatar y entrenar a tope esta semana para llegar al partido de Copa lo mejor posible.

—¿Es bueno o malo que vuelva ahora la eliminatoria de Copa?

—Bueno, bueno, cuanto antes mejor. La gente, como te digo, ya tenía ganas de empezar el partido de Copa después del partido. Tenemos mucha ilusión en esa competición.

—¿Hay que preocuparse con el rival del jueves, el Levante?

—Es un equipo fuerte, pero nosotros les hemos ganado 0-2 en su campo, aunque tampoco quiere decir nada. Son un equipo duro, que encaja pocos goles, ordenado y tenemos que demostrar que somos mejores que ellos haciendo nuestro fútbol. Si hacemos las cosas que sabemos que hacer tendremos mucho ganado.

—Este puede ser un mes clave para su renovación. ¿Qué sensaciones tiene ahora mismo?

—Ahora mismo hay una propuesta del club y yo lo que tengo que hacer es estudiarla y a partir de ahí hablar el club con nosotros. Estoy contento y solo pienso en el Valencia.