¿No hay dos sin tres? Roberto Soldado se enfrenta hoy a su rival favorito. Al Racing de Santander le ha marcado siete goles en diez partidos… el ´9´ del Valencia se mide al equipo al que ha hecho dos de los cinco ´hat-trick´ que acumula en Primera División. Un equipo que se le da bien al delantero valenciano y donde puede ampliar su buena racha de goles y estrenarse en 2012 en Liga.

Ha logrado siete tantos goles ante el Racing en Liga, seis de ellos en los últimos cuatro enfrentamientos, en las diez ocasiones en las que se ha visto las caras con los santanderinos…pero sobre todo el ariete tiene en su víctima perfecta al conjunto de Santander a la hora de firmar un triplete. El primero lo logró en las filas del Getafe cuando se impuso el conjunto madrileño por 1-4 en El Sardinero en la temporada 2009-2010 mientras que el segundo lo hizo esta misma campaña en el triunfo del Valencia por 4-3 en Mestalla en el primer partido de Liga, donde además marcó otro tanto en propia puerta. Más allá de esos seis goles, el delantero valencianista también marcó en el Sardinero en la visita del Real Madrid en la campaña 2005-2006 y en la que anotó uno de los tres tantos en el triunfo madridista por 2-3.

En la lista de equipos damnificados por los goles de Soldado están, tras el Racing, el Sporting de Gijón, con seis goles, y el Osasuna y Málaga, con cinco. Hoy el ´9´ vuelve al once inicial, tras el ´descanso´ ante el Levante en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en busca de la primera victoria del equipo este año y tres puntos muy importante en la lucha por el objetivo de la Liga de Campeones. Además, en el plano personal, el delantero quiere estrenarse en Liga en 2012, donde si que ha marcado en Copa del Rey ante el Sevilla y el Levante, y seguir con su buena racha de tantos.

Soldado lleva 20 goles esta temporada, precisamente sus tres primeros goles de esta campaña se los hizo al Racing… sus tres goles, y el de Rami, dieron la victoria a los de Emery y el primero de sus dos triplete de la temporada, el otro fue al Genk, ¿logrará hoy el tercero?