Amigos, compatriotas… pero rivales mañana en Mestalla. Será el primer derbi entre los argelinos Sofiane Feghouli y Abdelkader Ghezzal. El Valencia y el Levante les han unido en la misma ciudad y les enfrentarán por primera vez en un terreno de juego. Superdeporte fue testigo de su encuentro junto a la Dama de Elche en la Avenida de las Cortes Valencianas, envuelto en un gran ambiente, entre bromas y gestos de complicidad entre ambos, y en el que se apostaron, más allá de los tres puntos que habrá en juego en el derbi, una cena. ¿Quién ganará la apuesta? El que pierda, paga.

«Siempre acabo pagando yo, Soso no gana nada», bromeó el delantero levantinista, a lo que el jugador blanquinegro la contestó: «Que gane el mejor, pero yo soy valencianista y vamos a ganar en Mestalla». En ese momento, en plena batalla dialéctica por la victoria de mañana, apareció con el coche Hedwiges Maduro, que no dudó en unirse a la fiesta, aunque desde la distancia. «Los tres puntos van a ser para el Levante», puntualizó entre risas Ghezzal, mientras que Feghouli, ya en un tono más serio, explicó: «Va a ser un partido muy difícil. El Levante está a tres puntos del Valencia en la clasificación, pero jugamos en casa, en Mestalla, y vamos a hacer el máximo para ganar el partido por nuestra afición».

El interior ya sabe lo que es enfrentarse al otro equipo de la ciudad. De hecho, Feghouli ha participado en las tres citas anteriores entre Valencia y Levante esta temporada. Fue titular en el partido de Liga en el Ciutat de Valencia, con una buena actuación, y también participó en los dos duelos de Copa del Rey, aunque en ninguno de los dos enfrentamientos jugó en el once inicial de Unai Emery. Por su parte, el ariete blaugrana tiene ganas de poder jugar mañana su primer derbi. «Será el primero para mí, el Valencia es un equipo muy fuerte, pero vamos a ganar en mestalla», relató en un perfecto castellano. «No conoce todavía Mestalla», le amenazó Feghouli, que espera que el Valencia pueda hacer valer el factor cancha, aunque en los últimos partidos no les ha ido demasiado como locales a los de Emery: «Han sido difíciles los dos últimos partidos en Mestalla, pero el equipo está movilizado y todos juntos vamos a levantar la cabeza en un partido que debemos ganar para quedarnos terceros. Tengo plena confianza en el grupo y seguro que vamos a ganar». Un enfrentamiento directo por la Liga de Campeones, el tercero y el cuarto clasificado, con tres puntos de renta para los valencianistas. «Es un rival directo. El Levante es un buen equipo que está haciendo una buena temporada. Tiene una plantilla muy buena y si son cuartos es porque lo merecen», añadió Soso.

Se conocieron en la concentración de Argelia, precisamente el día que Feghouli se estrenó como goleador con su selección. Fue a finales del mes de febrero, el día 29, un mes después de la llegada de Ghezzal a Valencia como nuevo jugador del Levante. «Somos casi vecinos, siempre que podemos nos vemos. Estamos juntos en la vida y como somos compatriotas tenemos que estar juntos», confesó Feghouli, que aseguró que Ghezzal es «un jugador combatiente —luchador—. Preferiría tenerlo siempre como compañero que como rival porque siempre va a luchar hasta el final y tiene mucha clase. Para el levante es un muy buen fichaje». «Soso es un mal jugador», bromeó el atacante sobre su compatriota, aunque después comentó: «Soso es un jugador muy importante, lo está haciendo muy bien en el Valencia y estoy muy contento por él». Dos amigos que mañana serán rivales en Mestalla con tres puntos muy importantes en juego y una cena de por medio, el que pierda, paga.