El Valencia necesita ocho victorias en los nueve partidos de Liga que le quedan hasta el final de la pasada campaña para alcanzar los 71 puntos con los que finalizó las dos últimas ediciones del campeonato de Liga.

En la actualidad, el Valencia acumula 47 puntos y le restan un total de veintisiete en juego, de los que debe sumar veinticuatro para igualar el registro de los últimos torneos.

En las dos últimas campañas el equipo alcanzó esa puntuación con una cierta holgura, lo que le permitió lograr su principal objetivo de la temporada, el de la clasificación para la Liga de Campeones como tercero, para así no verse obligado a disputar la fase previa de la competición.

A estas alturas de la Liga, el Valencia tenía hace dos años 53 puntos, seis más que en la actualidad, mientras que contaba con 54 el año pasado, siete más de los que lleva ahora.

Además, se da la circunstancia de que en estos momentos el Valencia es tercero, pero empatado a 47 puntos con el Málaga, tras haber desperdiciado una ventaja sobre el cuarto que llegó a ser de ocho puntos hace siete partidos, cuando le ganó por 4-0 al Sporting de Gijón en Mestalla.

Para conseguir su objetivo de aquí al final de la campaña, el Valencia iniciará mañana ante el Levante una serie de cinco partidos ante su público. Después recibirá en Mestalla a Rayo Vallecano, Betis, Osasuna y Villarreal.

A domicilio el equipo que entrena Unai Emery jugará cuatro partidos en los que se medirá con Real Madrid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad.