Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA B

La hora del despegue del Valencia Mestalla

El filial del Valencia CF visita al Prat con la única meta de volver a ganar y salir del puesto de promoción

El Valencia-Mestalla se sube esta mañana al autobús rumbo a Barcelona con un claro objetivo: Despegar en busca de la tranquilidad. Los pupilos de Sergio Ventosa sumaron el pasado domingo frente al Yeclano (2-1) el primer triunfo de la temporada tras siete jornadas en las que había sido imposible pasar la barrera del empate. Ahora llega la hora de dar continuidad al trabajo bien hecho con una segunda victoria en el maltrecho campo de la Asociació Esportiva Prat (20:45 horas). Para tal fin el filial cuenta con el ánimo renovado y la pólvora del que ya es su máximo goleador, Álex Cortell.

«Los primeros puntos que sumamos fueron importantísimos, nos hacían mucha falta. Los conseguimos delante de nuestra afición y nos vinieron muy bien para fortalecer la moral. Pero esto sólo es el comienzo, debemos seguir luchando y corriendo, como ante el Yeclano, para encadenar triunfos, sumar de tres en tres y salir de la parte baja de la clasificación», indica Cortell. «En El Prat hay que ganar como sea», dice el joven artillero de Moncada. Y es que los tres puntos permitirían al Valencia ascender varias posiciones en la tabla si los demás resultados acompañan, incluso podría superar a su rival de esta tarde-noche si se impone por tres o más goles de diferencia.

Según cuenta Álex, el equipo está «con muchas ganas de jugar», pese al esfuerzo reciente del domingo. «Las piernas pesan, pero aunque lo acusemos un poco, mejor cuidado que nosotros no lo está nadie. Ellos también vendrán cansados, así que no hay excusas. Estamos deseosos de salir otra vez al campo y ganarles. Somos el Valencia-Mestalla y tenemos que hacernos respetar siempre, no tener miedo», añade. Para «hacerse respetar» el Mestalla ha recuperado el gol gracias en buena medida al papel de Cortell, quien con tres dianas en dos partidos se ha colocado entre los mejores artilleros del grupo III de la Segunda B. Eso sí, el ´9´ prefiere hablar primer de lo colectivo: «La cuestión es que el filial se salve y se quede en Segunda B, aunque no dejamos de soñar con la Segunda A? Pero lo primero es trabajar día a día para crecer y salir de donde estamos».

En cuanto a lo personal, el veloz punta de 21 años „que hoy volverá a formar pareja de ataque junto a Antony Lozano„ se muestra «muy satisfecho» porque considera que ha aprovechado sus oportunidades. Los dos goles que anotó frente al filial granota no sirvieron para sumar; en cambio, su asistencia a Lozano y el 2-1 final del domingo sí valieron para el primer triunfo y la tranquilidad que ha conllevado. «El míster me dijo que llegaría mi oportunidad y que la aprovechara, y está claro que a nivel personal estoy muy contento por los goles y las asistencias de los últimos partidos. Siempre que tuve minutos y me han dado oportunidades, he marcado goles».

Por otro lado, el técnico Sergio Ventosa recupera al centrocampista Dani Lucas, que cumplió un partido de sanción por su expulsión ante el Levante B. Sin embargo, Arqués y Cifo causarán baja por lesión, mientras que Dalmau es el único descarte para medirse al Prat, un equipo que juega esta temporada por vez primera en la categoría de bronce del fútbol español.

La probable alineación será la integrada por Felipe en la portería; Leuko, Salva Ruiz, Quintanilla y Carlos Delgado en la defensa; Portu, Armiche, Manu Molina y Gayá en el centro del campo; con Cortell y Choco Lozano en la delantera.

Leuko entrará directo al once

El lateral derecho camerunés Leuko Serge regresó el martes a los entrenamientos tras su periplo con la selección sub´20 de su país. Leuko, que se ha quedado fuera de la Copa de África de la categoría tras una dura derrota en la eliminatoria frente al Congo, volverá directamente al once titular en sustitución del catalán Dalmau, fuera de la lista de convocados para viajar este miércoles por carretera a Barcelona. Más allá de este cambio en el carril diestro, Sergio Ventosa dará continuidad al bloque que consiguió la primera victoria de la temporada. En principio, Robert Ibáñez, uno de los canteranos de mayor proyección y talento de la escuela, se quedará en el banquillo después de haber reaparecido el domingo tras una larga lesión. Robert todavía tiene que ir cogiendo el ritmo de competición y sumar poco a poco minutos de juego. Por otro lado, aparte de Leuko, la principal novedad en la lista de convocados para esta novena jornada del campeonato es Juan Delgado. El delantero del Juvenil ampliará las alternativas de un ataque que formarán Lozano y Cortell.

Pulsa para ver más contenido para ti