El delantero Roberto Soldado se ha convertido, con el triplete conseguido ante el BATE Borisov (0-3), en el máximo goleador en solitario del Valencia en la Liga de Campeones con catorce goles marcados.

Antes de jugar ante el BATE, Soldado compartía con el también valenciano Juan Sánchez la condición del jugador con más goles marcados en la máxima competición continental de clubes con once tantos cada uno.

El atacante internacional español abrió el marcador de penalti en el minuto 45 de partido y más tarde redondearía la victoria con otros dos tantos en los minutos 55 y 68.

Además, con estos tres goles Soldado es el primer jugador español que logra anotar dos 'tripletes' en la historia de la Liga de Campeones, ya que el valenciano también marcó tres goles el año pasado, el 23 de noviembre, en la goleada de su equipo por 7-0 ante el Genk belga en Mestalla.

Sólo cuatro futbolistas españoles figuran en las estadísticas como autores de un triplete, como son Raúl González (Real Madrid), Fernando Morientes y Gerard López (Valencia) y Joseba Llorente (Villarreal).

El listado de jugadores con tres o más goles en un partido está liderado por tres futbolistas, el italiano Filippo Inzaghi, el argentino Lionel Messi y el alemán Mario Gómez, que lo han logrado en tres ocasiones.