Síguenos en redes sociales:

BANDAS DE MÚSICA

´Marcha de los gladiadores´ en el campo de Mestalla

La Agrupación Musical nació en el seno de la Sociedad Cultural El Portalet de Benicalap

El pasodoble Fiesta en Benidorm, la Marcha de los Gladiadores y Valencia y el himno Amunt Valencia fueron las piezas elegidas por la Agrupación Musical de Benicalap durante su participación en la tarde de ayer en el partido que disputaron Valencia CF y UE Llagostera.

La Agrupación Musical Benicalap nació en el seno de la Sociedad Cultural El Portalet de Benicalap, gracias a las inquietudes musicales y culturales de un grupo de sus socios. Ofreció su primer concierto el 30 de junio de 1995 dirigida por Rafael Vizcaíno Cambra.

Desde el inicio de su actividad musical, la AM Benicalap ha participado en las campañas ´Retrobem la Nostra Música´ de la Diputación de Valencia y en los conciertos al aire libre que, patrocinados por el Palau de la Música, se celebran en el Mercado Colón y en los Parques Públicos de Valencia.

Desde su fundación, la Banda está presente en su barrio amenizando los actos festivos que allí se celebran, como las fallas, las fiestas en honor a San Roque o Santa Rosa de Lima, entre otros. Asimismo, desde hace 10 años participa en la Semana Santa de Zamora.

Desde 2004 la Agrupación Musical está bajo la batuta de Vicente Faubel Vidagany, quien además, dirige la Banda Juvenil compuesta por 40 músicos, imparte clases de solfeo y oboe y coordina la actividad de la Escuela de Música donde se imparten clases a más de 100 alumnos. Son citas relevantes de la reciente historia de la agrupación, el viaje a la Selva Negra de Alemania en julio de 2006.

Pulsa para ver más contenido para ti