Valverde se encerró a puerta cerrada con sus futbolistas en el Mini Estadi de Paterna para aprender a contrarrestar la defensa no habitual que el Barcelona hace en las faltas laterales. El técnico del Valencia advirtió a sus jugadores que Tito Vilanova adelanta la línea defensiva más que ningún equipo de la Liga en las faltas laterales. Los defensas se alejan de la portería y dejan mucho espacio ente el portero para que los rivales caigan en el fuera de juego y no cierren tanto los balones. El Txingurri ha tomado nota y ayer dedicó buena parte del entrenamiento a posicionar a sus jugadores para sacar cómo atacar este entramado defensivo especial del Barça para este tipo de jugadas.

La sesión de trabajo también estuvo marcado por la ausencia de Nelson Haedo Valdez. El paraguayo no saltó al césped de entrnamiento por unas molestias en el gemelo. A pesar de eso, el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, dijo que espera que esté a disposición del técnico para el domingo. «Lo retiramos ayer por precaución para que no se le cargara el gemelo. Hoy hemos preferido que se quedara dentro y pienso que estará para el domingo», comentó.

Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, ha descartado correr riesgos con Dani Parejo para el partido del próximo domingo ante el Barcelona, aunque sí espera que Nelson Valdez pueda jugar a pesar de sus molestias.

"Forzar a Parejo es asumir un riesgo muy elevado y no lo vamos a hacer", comentó Candel, que añadió que la próxima semana se cumplirá el plazo previsto para que pueda volver a las convocatorias tras su operación del pulgar de la mano derecha.

Por último, se refirió al estado físico de Sofiane Feghouli, que vuelve en las próximas horas a Valencia tras la disputa de la Copa África. "No tenemos ninguna notificación que tenga problemas importantes. Hay que tener cuidado porque es un viaje largo y debe recuperar su cansancio", indicó.