Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA B (Con video)

Reacción a ritmo de Rober

El extremo saca partido de su regreso al filial. Coge minutos y lidera la victoria con acciones decisivas

Reacción a ritmo de RoberI. HERNÁNDEZ

Al Valencia Mestalla de las buenas sensaciones y los lamentos póstumos le faltaba un Rober Ibáñez. Un futbolista desequilibrante y preciso, capaz de marcar las diferencias y derribar los cimientos de un partido de un solo soplido. El conjunto de Curro Torres se adelantó en los últimos compases del primer tiempo gracias al remate de Ayala y cuando la hinchada comenzaba a repasar de memoria el guión de cada semana, que suele terminar en decepción, Rober se echó el equipo a la espalda. Le sirvió en bandeja el segundo a Cano y perforó con insistencia el sistema defensivo de l´Hospitalet, que vio cómo se desvanecían sus posibilidades y acabó marchándose a casa con la mochila llena de goles. Ibán hizo el tercero de penalti y el propio Rober certificó el triunfo con una arrancada de las suyas en el último instante.

El extremo valencianista, de paso por el filial para coger ritmo de competición en el parón de Liga, salió envalentonado del vestuario tras el descanso. Tras una primera parte en la que el conjunto visitante, enlatado en su propio campo, esperó agazapado y trató de aprovechar la dificultad para el repliegue del filial, que carburaba lejos de la zona de peligro mediante Dani Ramírez y Fernando Cano, Rober salió con ánimo de revancha.

Los primeros 45 minutos apenas pudo entrar en juego, y cuando lo hizo no tuvo espacios suficientes para marcar las diferencias. La contienda no concedió ni un solo disparo a puerta hasta la media hora de juego. Entonces, Carreras se estrelló con violencia contra el larguero de la portería de Jaume Domènech, que tuvo que intervenir unos instantes después para desbaratar la ocasión de Haro desde el flanco diestro del área.

Intensidad y acción

El partido fue abriéndose con el paso de los minutos, los extremos entraron en juego, lo que premió la pujanza del conjunto de Curro Torres, y en los instantes previos al descanso Fernando Cano estuvo a punto de encarrilar en la ejecución de un remate acrobático que se encontró el portero visitante en la mismísima línea de gol. El equipo fue creciendo con los espacios y al filo del intervalo Ayala remachó a la red un servicio desde la esquina.

A la salida del vestuario, el filial salió aplicado e intenso línea por línea. Desequilibrante y agresivo en cada jugada. Apenas unos centímetros evitaron que Salva Ruiz saliera a hombros del Puchades después de inventarse una impredecible volea desde el centro del campo que despejó Cravioto con dificultad. Las sensaciones, como de costumbre, eran alentadoras, pero tanto combustible no sirve de nada si no puedes prenderlo. Entonces, en el minuto 55, un fogonazo de Rober por la banda detonó el partido. El extremo del barri de Sant Bult se zafó con habilidad de tres contrarios, ganó línea de fondo y la puso con precisión al corazón del área pequeña. La jugada, que escenificó la ruptura con todo lo sucedido anteriormente en el encuentro, tenía un doble destinatario: Fernando Cano, que empujó adentro el esférico como si le fuera la vida en ello; y Nuno Espírito Santo, que sabe que tiene entre manos a una de las perlas del fútbol español. La hinchada del Puchades saludó su estado de gracia y los jugadores se le echaron rápidamente encima, felicitándole por su contribución explosiva.

Ibán también muerde

El partido, sin embargo, todavía iba a dar más de sí. Y en un lanzamiento de falta directa que paró en primera instancia Jaume con una gran estirada, l´Hospitalet recortó distancias con un gol de Álex, que introdujo el balón en la red con la mano. El árbitro hizo caso omiso de las quejas de los locales y el tanto subió al marcador. El partido acabó desatado, siendo un auténtico correcalles, con el conjunto catalán lanzado a por el empate y descubriendo sus vergüenzas defensivas.

En esas, cuando ya se olía de nuevo el peligro en la grada, Ibán Salvador provocó un penalti ante la salida del portero rival que él mismo se encargó de transformar. El delantero anduvo más gato que nunca y le puso la puntilla a su anterior equipo. Instantes más tarde, Rober dejó el cuarto de propina con un eslalon a la contra. Como si acabase de saltar al campo, como si no estuviese cansado. Como si no le hiciera falta coger ritmo de competición. Rober presenta así su firme candidatura a Nuno y el Mestalla, con una reacción demoledora, se pone con 8 puntos.

Ficha técnica:

VCF - Mestalla: Jaume; Leuko, Alberto, Ayala, S. Ruiz; Will, Cano, Roberto, Sito (Nando, min 10), Dani Ramírez (Tropi, min 58), Álex López (Iban, min 80)

CE L'Hospitalet: Cravioto, Peque (Canario, min 45), Valentín, Aleix (Eric Via, min 25)., Agus, Alcaraz, Haro, Alex (Bueno, min 73), Nano, Morgado, Carreras

Goles: 1-0, Ayala, min 42; 2-0, Cano, min 56; 2-1, Alex, min 61; ,3-1, Iban, min 88; 4-1, Roberto, min 90

Árbitro: El colegiado González González amonestó a Álex López, Roberto por parte del VCF - Mestalla y a Agus, Carreras, Álex, Eric Via, Cravioto por parte del CE L´Hospitalet

Curro: "Hemos sabido sufrir"

«Cuando yo miro a los jugadores sé si están convencidos. Ellos están convencidos y hoy lo han vuelto a demostrar. El equipo ha estado tranquilo, luchador», aseguro Curro Torres tras el partido. El técnico valoró el sacrificio y la capacidad para sufrir de sus jugadores: «Han hecho un partido muy trabajado, quizá no ha sido nuestro mejor partido, pero lo hemos luchado hasta al final ante un buen equipo».

Respecto al partido de Rober fue claro: «Ha estado sensacional. No tenía que demostrar nada a nadie. A mí no me tiene que demostrar nada. Venía a coger minutos, me importaba mucho el físico, cómo se iba a encontrar. Es un jugador con un potencial enorme».

Pulsa para ver más contenido para ti