Síguenos en redes sociales:

EL DATO

Diego Alves supera a Cañizares como parapenaltis

El brasileño del Valencia es el portero que más penaltis ha parado en los últimos 25 años de la Liga

Diego Alves supera a Cañizares como parapenaltis

Diego Alves atajó el penalti lanzado por Orellana en la tarde del sábado y, con esta parada, se convirtió en el portero que más penas máximas ha detenido en la Liga en los últimos 25 años. Concretamente, son 14 los lanzamientos desde los once metros que ha logrado detener el brasileño en Liga de los 33 que le han tirado, lo que se traduce en un 42,42 % de paradas. Alves superó así los 13 que paró el mito del valencianismo Santiago Cañizares.

Por detrás de ellos en esta clasificación, más exvalencianistas: Andreu Palop, con 12 disparos atajados, y César Sánchez, con 11. Casillas, Valdés y Leo Franco se quedan con 10. En toda la historia de la Liga, solo un guardameta ha conseguido detener más penaltis que Alves. Se trata del también exvalencianista Andoni Zubizarreta, que consiguió detener 16 aunque le lanzaron 102, por lo que el porcentaje de paradas es de solo el 15,68 %. Si no nos atenemos solo a la competición liguera, la cifra aumenta a 17 paradas en 37 lanzamientos, 10 de 18 con el Almería y 7 de 19 con el Valencia.

«Estoy ahí para eso», decía el brasileño a la finalización del partido. Diego no se considera «salvador» de nadie y aseguró que hubiera preferido ganar el partido a detener la pena máxima. «No soy salvador de nadie. Tengo compañeros que me ayudan, tanto yo como Yoel intentamos ayudar. A veces me sale bien a veces, a veces no, siempre que pueda ayudar al equipo lo voy hacer. Pero no os acostumbréis porque parar un penalti es muy complicado y más con la calidad de los jugadores de la Liga. Hubiera preferido ganar el partido antes que parar el penalti», aseguraba el portero.

El portero lamentó que al equipo se le escaparan dos puntos y más después de una jugada a balón parado. «Tenemos gente muy potente por arriba, nos puede pasar, pero cuando pasa nos quedamos tristes porque sabemos de nuestra capacidad en los balones aéreos. Cada partido se aprende y hay que corregir». En su opinión el Celta jugó mejor. «Fue un partido en el que el Celta jugó mejor, generó ocasiones, perdieron pocos balones, ellos han dificultado nuestras salidas y el punto es bueno si ganamos el partido del Almería para cerrar la primera vuelta con 38 puntos. Nosotros queríamos la victoria, pero el empate, conforme se ha dado el partido no es malo», aseguraba.

Alves ha parado 14 de los 33 penaltis recibidos en Liga

El portero del Valencia Diego Alves detuvo este sábado el decimocuarto penalti de los 33 que le han lanzado en la Liga al parar el disparo del chileno Fabián Orellana en el encuentro que su equipo empató a uno ante el Celta en Vigo en el estadio de Balaídos.

El penalti fue lanzado a mitad del primer periodo, cuando el resultado era todavía de empate a cero, y se señaló una semana después de que el portero hispano-brasileño no pudiera detener un lanzamiento de una pena máxima de Cristiano Ronaldo en el partido Valencia-Real Madrid.

En esta misma temporada, Alves también detuvo un penalti lanzado por Guilherme Siqueira en el encuentro Valencia-Atlético de Madrid que se disputó en Mestalla a principio del campeonato.

Entre los jugadores a los que Alves les ha parado penaltis en la Liga española, tanto en el Almería, su anterior equipo, como en el Valencia, se encuentran Leo Messi, Frederic Kanouté, Cristiano Ronaldo, Diego Costa e Ivan Rakitic.

Pulsa para ver más contenido para ti