El pasado 20 de febrero el Ayuntamiento y el Valencia CF anunciaron el acuerdo para la permuta de los terrenos del Nou Mestalla. Este martes se ha firmado vía notarial así como los contratos de la ATE Valencia CF Dinamiza, que prevé la construcción de tres torres de 22 plantas en la avenida de Aragón y de 16 en la calle Juan Reglá, aparte de la construcción de un hotel y una zona de uso deportivo. El proyecto incluye la demolición del campo actual de Mestalla a cargo del club, además de la creación de un nuevo centro terciario en ese espacio, así como la finalización del nuevo estadio.

Una vez firmados notarialmente los contratos con el Ayuntamiento y la Generalitat, la previsión realizada por los actuales dirigentes del Valencia CF es la de destinar seis o siete meses a remodelar el proyecto realizado por el arquitecto Mark Fenwick del nuevo estadio. Así se llegaría hasta final de 2015, pero después el proyecto debe adecuarse a los requisitos de la FIFA, de ahí que no se prevea reanudar las obras hasta finales de 2016. Según ha manifestado públicamente el presidente Amadeo Salvo, el Valencia CF tendrá acabado su nuevo estadio para la celebración del centenario del club. Precisamente ese fue el punto central de la reunión del Consejo de Administración realizado en Singapur, ya que en el plan de negocio de Peter Lim se incluye aumentar notablemente los ingresos económicos con el nuevo estadio, ya que la explotación comercial del actual está muy limitada.

El club ha designado una comisión que está metida de lleno en la construcción del estadio. La idea es contar con un recinto para un espacio aproximado de 75 años, y debe construirse con miras al futuro, teniendo en cuenta las necesidades comerciales que no figuraron en el proyecto inicial, pensado casi en exclusiva para los partidos.

En un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valencia, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, han hecho público el acuerdo por el cual el Valencia es propietario de la parcela en la que se ubicará el nuevo estadio del club, lo que supone un paso más para la reanudación de las obras que está prevista para el año que viene con el objetivo de que en 2019 el equipo ya pueda jugar en campo nuevo.