Síguenos en redes sociales:

ESTADÍSTICAS

Seis retos históricos para pelear la Liga

Los de Nuno tienen a tiro romper distintos récords: número de triunfos, puntos sumados, victorias en Mestalla, menos derrotas, goles en contra y goles a favor

Seis retos históricos para pelear la LigaF. CALABUIG

El Valencia de Nuno Espírito Santo afronta las diez últimas jornadas de la Liga con una máxima: competir por todo sin ponerse más limitaciones que su propio techo. El objetivo mínimo es acabar entre los tres primeros y disputar la próxima edición de la Champions de forma directa. Si bien, este bloque también tiene la posibilidad de superar sus mejores registros históricos. Para lograrlo necesita un final perfecto. La mezcla promete ser sinónimo de éxito.

Desde que en la temporada 97/98 la Liga se juega con veinte clubes y tres puntos por victoria, las mejores cifras del Valencia coinciden con los cursos 2001/02 y 2003/04, en las que se proclamó campeón de Liga. Los registros de esas dos campañas son los más poderosos del club. Si bien, tras 28 jornadas disputadas, el Valencia actual es tercero, pero cuenta con más puntos que en 2002 -tenía cincuenta- y 2004 (57) cuando era segundo a estas alturas. Además, supera las victorias de aquellas temporadas, iguala los goles marcados en 2004 y únicamente ha recibido dos más que entonces. La trayectoria es brutal, pero batir el combo de récords exige un final potentísimo: el equipo de Nuno tiene que conseguir seis victorias en 10 jornadas, no puede ceder ni un punto más en Mestalla, tampoco puede perder, sólo puede encajar cuatro goles más y debe hacer dos goles por partido. Si con eso, el Valencia no se lleva la Liga...

¿Puntos de campeón?

El Valencia logró su máxima puntuación en la Liga con los 77 puntos que sumó en la temporada 2003/04. Ahora tiene sesenta, por lo que debe alcanzar dieciocho de los treinta que quedan en juego para mejorar aquellos números. Tras los 77 puntos de 2004, el Valencia logró 75 en 2002 y 71 tanto en 2010 y en 2011. Tiene su tope al alcance de seis victorias.

Las victorias, a tiro de cinco

El Valencia ganó veintitrés partidos en 2004, y ha obtenido veintiún triunfos en otras tres ocasiones. Hasta la fecha lleva dieciocho, por lo que necesita ganar seis de los diez encuentros que restan para mejorar en este capítulo.

Mestalla y el fortín del '82

En esta temporada el Valencia ya ha ganado doce partidos en casa y todavía debe disputar cinco más, lo que podría permitirle llegar hasta los diecisiete triunfos ante su público. La derrota ante el FC Barcelona y el empate ante el Athletic son lo único que impide el pleno. La mejor cifra es la de las 14 victorias obtenidas tanto en 2002 como en 2006, por lo que con tres triunfos más habrá mejorado en el cómputo de sus victorias en Mestalla. Previamente, en 1982 y con dieciocho equipos en Primera, el Valencia había ganado quince partidos ante su público, lo que supone el mejor resultado histórico de victorias en Liga en Mestalla.

Sin margen para la derrota

Nuno ha caído en cuatro encuentros. Si no pierde más, habrá batido el récord en este capítulo y si se ve superado en uno más igualará el de las cinco derrotas de 2002. En la campaña 2003/04 ganó la Liga con siete partidos perdidos en todo el campeonato.

10 jornadas a ritmo de goleada

Es el registro más complicado de mejorar. El Valencia ha logrado 52 goles y necesita 20 más para superar los 71 que marcó en 2004, lo que le obliga a avanzar a una media de dos tantos por partido. A estas alturas de la competición, el equipo lleva un promedio de 1,85 goles.

Pulsa para ver más contenido para ti