El equipo ya está en Valencia. La expedición valencianista regresó en un largo viaje de su periplo por tierras asiáticas. Más de 20 horas. Nuno apenas dará una pequeña tregua a sus futbolistas, solo les concede este martes la mañana libre para recargar pilas y por la tarde el equipo se ejercitará de nuevo en las Ciudad Deportiva de Paterna a las 18:30 horas. Están en plena pretemporada y no hay tiempo que perder, ya que no han vuelto a entrenar con normalidad tras el partido frente al Bayern y el sábado en Alzira tiene un nuevo examen ante el PSV Eindhoven, antes de viajar el lunes a Alemania para completar la preparación en el último stage ya pensando al cien por cien en la previa de la Liga de Campeones.

A las 7:30 horas de la mañana (hora local) ya estaban los jugadores en el hall del hotel en Pekín preparados para emprender el camino de regreso a casa. A las 11:00 salía el vuelo, de más de nueve horas, con destino a Frankfurt, donde les esperaban otras dos horas de escala antes de partir hacia Madrid, donde la expedición notó el calor, y de ahí un AVE rumbo a Valencia. Casi un día completo de viaje y un gran cansancio acumulado. Circunstancias que han valorado hasta el último momento el cuerpo técnico aunque finalmente han decidido no dar el día libre a sus jugadores, solo la mañana. Todavía no hay planning del resto de la semana pero el sábado hay partido en Alzira. El entrenador ha priorizado que desde que finalizó el partido ante el Bayern el pasado sábado, los futbolistas no han vuelto a tener contacto con el balón y eso en estos días de pretemporada es un hándicap importante. El domingo la plantilla realizó un ‘entrenamiento camuflado’ en la visita a la Muralla China pero el lunes pasó todo el día de viaje. Recuperar las piernas de sus jugadores en los próximos días es el gran objetivo ahora mismo.

Antes de abandonar Pekín, el equipo recibió más muestras de cariño de los aficionados. Eran alrededor de cinco los que se habían dado cita para llevarse el autógrafo y la fotografía de sus ídolos. Ya en el avión, fueron muchos los jugadores los que aprovecharon para dormir. Quedaban muchas horas de vuelo por delante. Diez hasta Frankfurt y otras dos horas y media hasta Madrid.

En Alemania, la expedición no pasó inadvertida. Algunos jugadores prefirieron esperar las dos horas entre vuelo y vuelo en una sala VIP del aeropuerto para poder descansar tranquilamente, aunque entre los alemanes llamó más la atención la presencia de los jugadores de la selección de Lituania, con los que coincidió el Valencia en la terminal. Su altura era un gran reclamo.

Gayà, con un vendaje

Todavía le duele al apoyar pero su tobillo ha experimentado una leve mejoría que invita a cierto optimismo. Al jugador le duele, pero la sensación es que no es un esguince grave, con lo que Nuno respiraría aliviado. El de Pedreguer viajó junto al resto de la expedición sin muletas pero con una pequeña cojera, dejando evidente el dolor existente todavía en su tobillo derecho. Los servicios médicos verán esta tarde al jugador y decidirán si le realizan o no pruebas médicas.