«Todos los minutos que me dan estoy intentando disfrutarlos y aprovecharlos con mis compañeros. Desde pequeños soñamos con estos momentos de jugar con el Valencia». Holanda no ha sido la última parada en el sueño de Toni Latorre. El lateral ha convencido a Pako Ayestaran en la primera parte de la pretemporada del Valencia y también se lo ha llevado al viaje del equipo a Finlandia e Inglaterra para jugar contra Bournemouth y Crystal Palace de la Premier League.

Lato volvió a sumar minutos este sábado en tierras finlandesas como titular en el perfil izquierdo de la retaguardia blanquinegra. Y el valenciano, una de las grandes joyas de la Academia, estuvo en sintonía con la opinión de Rodrigo Moreno respecto a la victoria del Valencia ante el Ilves. «En la primera parte estuvimos muy bien, en la segunda nos costó más, pero vamos sumando minutos que es lo importante».

Mano a mano con Soler

Lato sustituido por José Luis Gayà, capitán del equipo en la segunda parte y espejo en el que mirarse y del que aprender. Lato, futuro de la banda izquierda del Valencia también valora positivamente el trabajo del equipo en estas primeras semanas a las órdenes de Ayestaran. «Estamos trabajando muy bien lo que pide el mister y nos están saliendo mejor las cosas».

Su primera aventura con el primer equipo está viviéndola junto a grandes amigos y compañeros en el Mestalla que están pasando por su misma situación. «Estoy muy a gusto rodeado de Carlos Soler que es un gran amigo y de todos los jugadores del filial». Lato y Carlos son dos de los ‘niños’ de Pako. Ambos han dado el salto definitivo del Juvenil al Mestalla después de emerger con fuerza esta temporada en el Antonio Puchades con Curro Torres. Presente y futuro del club blanquinegro que se están destapando ante el valencianismo en esta pretemporada.