Síguenos en redes sociales:

LIGA IBERDROLA

El Valencia golea al Betis en un auténtico partidazo

Los dobletes de Mari Paz y Banini y el tanto de Carol doblegan a un débil conjunto hispalense

Un Valencia CF Femenino solvente en tareas defensivas y preciso y efectivo en ataque suma una nueva victoria como local y encadena su octavo partido sin encajar en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF tras doblegar al Real Betis Féminas (5-0) en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola. Los dos dobletes de Mari Paz y Banini y el tanto de Carol mantienen a las de Cristian Toro terceras con 46 puntos. Las nuestras lucieron el logo de UN Women en el encuentro y lo mantendrán en la elástica valencianista hasta final de temporada.

Como es habitual, el Valencia CF Femenino quiso llevar la manija del partido desde el minuto uno, aunque el Real Betis Féminas no se amedrentaba a la hora de buscar el balón para salir rápido al contragolpe.

La primera ocasión clara la tuvieron las nuestras: Débora G. en el minuto 7 dentro del área pequeña, pero no logró batir a Miriam. Precisamente, con la 17 blanquinegra por la derecha y Joyce por la izquierda buscaban las de Cristian Toro los centros al área. También Zornoza lo intentó un par de veces con pases al espacio para Mari Paz.

El choque era intenso. Ambos equipos querían el triunfo. En el minuto 25 Irene obligó a Endler a despejar a córner un lanzamiento desde 40 de metros de la capitana visitante. Por momentos, las de María Pry parecían estar más cómodas y las valencianistas, más imprecisas.

Pero superada la primera media hora, en el minuto 34, Mari Paz logró el 1-0 al cazar un centro chut de N. Gaitán a pase de Carol. Este tanto dio algo de mayor tranquilidad a las nuestras. Mari Paz a punto estuvo de conseguir el 2-0 en el minuto 39 después de una buena internada de Débora G. por la derecha, pero la 10 vio como su empalme salía por encima del larguero.

Fue Carol quien sí perforó la meta de Miriam para poner el 2-0 gracias a un pase de Banini. Corría el minuto 42 y la 14 del Valencia CF Femenino supo recortar en carrera a la cancerbera del Real Betis Féminas para alojar el esférico en el fondo de la red. En una primera parte que por momentos fue igualada, las de Cristian Toro acabaron por imponer su calidad.

en

Videos

La segunda mitad comenzó con un Valencia CF Femenino más firme si cabe en defensa y con una notable vocación ofensiva, con chuts de Aedo y Zornoza en cinco minutos. Carol tuvo una oportunidad clara en el minuto 58 para el 3-0, pero su tiro raso se marchó fuera. Fue Banini la que consiguió un golazo en el minuto 61: con la derecha desde fuera del área por la escuadra.

El Real Betis Féminas, pese al marcador, lo intentaba, pero las blanquinegras mostraban su habitual fortaleza defensiva, a la que se unió un segundo tanto de Banini, también golazo, que tras un recorte ajustó a la base del poste izquierdo de Miriam. Minuto 70 y 4-0.

Cinco minutos después Mari Paz sumaba su segundo gol del partido y el 19 en su cuenta. La delantera supo resolver al primer toque un centro de Banini.

Con 5-0 el encuentro disminuyó algo de ritmo, si bien las valencianistas tuvieron dos ocasiones más en las botas de Joyce y M. Peiró. Con esta victoria, las de Cristian Toro se mantienen terceras con 46 puntos en la Liga Iberdrola.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino 5: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo (Gio Carreras, min.60), Mari Paz (Szymanowski, min. 75), Carol (M. Peiró, min. 71), Débora G., N. Gaitán, Banini (Maya, min. 75) y Zornoza.

Banquillo: Sullastres, E. Romero, Szymanowski, Gio Carreras, Maya, M. Peiró y Cintia.

Entrenador: Cristian Toro

Real Betis Féminas 0: Miriam, Cristina, Laura, Martita (Rosa, min. 53), Irene, Paula, Nana, Clau (Ana, min. 75), Suárez (Beita, min. 46), Kuki (Yaiza, min. 58) y Paulita

Banquillo: Raquel, Ana, Lidia, Beita, Yiyi, Andrea y Rosa

Entrenador: María Pry

Goles: 1-0 min. 34, Mari Paz; 2-0 min. 42, Carol; 3-0 min. 61, Banini; 4-0 min. 70, Banini; 5-0 min. 75, Mari Paz;

Árbitro: Pere Barceló Roca amonestó a la jugadora bética Cristina Muñoz en el minuto 77.

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 650 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, presenció el encuentro y al finalizar el mismo saludó personalmente a jugadoras y cuerpo técnico del Valencia CF Femenino. Asimismo, alumnas y alumnos de la iniciativa Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF se fotografiaron con el once titular del Valencia CF Femenino.

Pulsa para ver más contenido para ti