Un nuevo futbolista de la liga brasileña, el ex del Valencia CF Thiago Carleto, puede acabar en prisión si no salda la deuda que tiene con su ex mujer, Fernanda Alves. El lateral izquierdo del Linense no ha pagado en los últimos seis meses la pensión alimenticia a su ex esposa, con la que tiene dos hijos. La cantidad asciende a 71.351 reales brasileños, lo que equivale a más de 21.000 euros. El pasado lunes la jueza Gisllayne de Oliveira decretó una orden de prisión sobre Thiago.

El ex del Valencia CF, donde tuvo un paso testimonial en la temporada 2008/09 antes de marcharse cedido al Elche en la siguiente, debería haberse presentado ese mismo lunes ante el Tribunal de asuntos de Familia de Santos (Sao Paulo). Según las informaciones de la prensa en Brasil, Carleto no lo hizo ante la posibilidad de haber sido arrestado. La jueza del caso no acata las peticiones de los abogados del futbolista, una renegociación de la deuda, y exige el pago de los 21.000 euros al completo.

En Brasil se asegura que la única forma de que Thiago no tenga que ingresar en prisión es afrontar los retrasos íntegros de la pensión durante seis meses. Además, la prensa del país amazónico indica que la relación del jugador con Fernanda era muy turbulenta. En busca de que se acelere el pago de la pesión, el abogado de la mujer solicita que una parte del salario del lateral zurdo sea bloqueado.

Thiago Carleto llegó al Valencia procedente del Santos y tras su paso breve por España regresó a su país. Allí ha hecho su carrera jugando hasta la fecha en diferentes clubes: Sao Paulo, America Mineiro, Fluminense, nuevamente en el Sao Paulo, Ponte Preta, Avai, Botafogo, Piracicaba y ahora Linense, donde ha llegado cedido desde el Arouca portugués con el que firmó el pasado agosto para dos temporadas.