El Valencia busca un medio centro y un delantero en el mercado de invierno. El pivote defensivo es la prioridad desde el punto de vista deportivo, es decir, es la posición que más urge reforzar porque el francés Kondogbia no tiene recambio en la plantilla, pero se trabaja de manera intensa para reforzar también la delantera. Como ya publicara SUPER este lunesSUPER, uno de los futbolistas que más gusta en el club de Mestalla para el puesto de delantero es Sandro Ramírez, futbolista canario que actualmente milita en el Everton de la Premier League. Se trata de una operación relativamente fácil, pero dadas las condiciones en las que el Valencia acude al mercado, lo de relativamente, conviene ponerlo entre comillas.

¿Por qué? Por varias cuestiones. La primera porque tiene muchas novias. Sandro no está teniendo oportunidades en el Everton, que el pasado verano pagó seis millones de euros por él. Lo cierto es que el Everton despidió hace unas semanas a Ronald Koeman como entrenadorRonald Koeman, ex técnico también del Valencia- pero de momento con el nuevo técnico David Unsworth, tampoco está jugando. Unsworth empezó como interino pero finalmente se va a quedar hasta final de temporada, por lo tanto, es factible que siga sin contar con Sandro. Además, el buen nivel que está ofreciendo Niasse también va en contra del canario, ya que con la llegada del nuevo técnico, el punta africano ha dado un paso al frente. Calvert-Lewin, joven delantero inglés, también está por delante. Ahora mismo, el Everton solo juega con un punta, y con Rooney por detrás, por lo que las opciones de Sandro son muy pocas ya que es el tercer delantero de un equipo que juega con solo uno, sin contar que Rooney puede jugar también en punta.

Ante la más que posible salida de Sandro del Everton, muchos son los equipos de la Liga española que han mostrado interés en él. Por ejemplo, el periódico Estadio Deportivo de Sevilla informaba este martes que el conjunto hispalense, como el Valencia, tiene al delantero canario en la agenda para el mercado invernal. Y algo similar sucede con el Málaga, al que delicada situación en la clasificación le obliga a tener que reforzarse para no ser equipo de segunda división semanas antes de que termine la Liga. Y no solo va a tener competencia de la Liga española, en Italia se habla de que el Inter de Milan también está interesado en el atacante canario.La competencia

Otra dificultad que tiene que sortear el conjunto de Mestalla es que Sandro, si sale del Everton, lo hará para tener los minutos que no tiene en la Premier League, y en ese sentido, en el Valencia va a tener más competencia por jugar que en otros equipos como el propio Sevilla, que tiene en ataque al colombiano Muriel y al francés Ben Yedder, pero son los únicos puntas en plantilla. Eso sí, hay que recordar que el fichaje del cafetero Muriel es el más caro en la historia del conjunto hispalense y parece complicado que en seis meses el Sevilla apueste por otro futbolista.

Los planes del Valencia para sortear estas situaciones son que el jugador aterrice en Mestalla cedido con una opción de compra, pero se trata de un planteamiento que el club tiene en mente, el mercado todavía no se ha abierto.