El portugués Joao Cancelo es el futbolista elegido para convertirse en el tercer fichaje de invierno del Valencia CF. Esa es la intención y hasta el momento es el único entre los deseos de Marcelino para este mercado de invierno que no se ha convertido en realidad. El asturiano está dispuesto a esperar a Cancelo hasta el último día de mercado pero, al mismo tiempo, el Valencia sigue muy pendiente del mercado por si este ofrece oportunidades interesantes de última hora. Sin ir más lejos, así lo dijo el presidente del club, Anil Murthy, en la presentación de Luciano Vietto. Una semana después se anunciaba de manera oficial el fichaje del francés Francis Coquelin.

De momento, la realidad es que el Inter de Milan se mantiene en su postura firme de no dejar salir a Cancelo porque, como Marcelino, su entrenador ve en él un jugador polivalente que puede utilizar como centrocampista en la banda o como lateral derecho, posición en la que además ha comenzado a rendir a buen nivel en la liga italiana. Al respecto, desde el Valencia CF se mantiene en el mensaje que entrenador asturiano ha dado en público, es decir, que el club de Mestalla poco puede hacer más y es el futbolista quien ha de forzar la situación. De hecho, su representante, Jorge Mendes, está en contacto permanente con el Inter a la espera de que la evolución del mercado pueda facilitar la salida. Desde Italia, un detalle que también publicaba SUPER días atrás, hay medios que ya apuntan que el Inter estaría dispuesto a ceder a las pretensiones del Valencia para el regreso de Cancelo, aunque a cambio de una importante compensación económica que el Valencia no contemplaba.

Seguimiento al Celta de Vigo

Mientras Mendes y el propio Cancelo ´pican piedra´ en Italia como se suele decir para que el Inter de Mián acceda a cancelar el contrato de cesión, el Valencia CF no está quieto y los técnicos siguen viajando y viendo futbolistas interesantes. En este sentido conviene matizar que, si bien el fichaje que pide Marcelino para ahora es Joao Cancelo porque lo puede poner de lateral y en el centro del campo, para la temporada que viene sí se busca un lateral derecho de manera más específica. Sin ir más lejos, Vicente Rodríguez y Salva Grau, miembros de la secretaría técnica valencianista, estuvieron el pasado domingo en el estadio Ciutat de València viendo en directo el partido entre el Levante UD y el Celta de Vigo, que terminó con derrota del conjunto granota por 0-1.

En el equipo gallego hay dos futbolistas interesantes como son Hugo Mallo y Jonny. El primer es el capitán y juega de lateral derecho, y el segundo actúa de lateral izquierdo pero es diestro. La presencia de Mallo le obligó a acoplarse a la otra banda y hoy por hoy está plenamente adaptado a la posición. No es la primera vez que miembros de la secretaría técnica ven jugar al Celta recientemente. De hecho, según ha podido saber SUPER, también estuvieron en el partido de Liga que el equipo celeste disputó en el Camp Nou. Aquel día Hugo Mallo fue titular y Jony no jugó porque estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En cualquier caso, se trata de dos futbolistas caros y que difícilmente puedan ser calificados ahora como posibilidades de mercado ante las dificultades inesperadas que se han presentado para fichar a Joao Cancelo. Muy al contrario, son dos jugadores que los técnicos siguen ahora por si es pertinente afrontar la operación de fichaje este verano.

Superado el ecuador dle mercado de invierno el Valencia CF ha hecho los deberes, no ha salido ningún futbolista importante y han llegado dos fichajes, aunque los últimos movimientos de Marcelino y la alineación en el partido de Riazor apuntan a que espera todavía ese refuerzo para la banda derecha.