Síguenos en redes sociales:

ENTRENAMIENTO

Javi Jiménez disfruta en su vuelta al grupo

Después de tres meses y medio al margen por la lesión de rodilla, el central ha hecho el calentamiento con el equipo

Javi Jiménez disfruta en su vuelta al grupoI. HERNÁNDEZ

A finales de septiembre el Valencia Mestalla empató a dos goles en Paterna con el Ontinyent, pero aquel día el resultado fue lo de menos. Todos los presentes en el Antonio Puchades volvieron para casa preocupados y pensando más en las graves lesiones de dos prometedores defensas, el central Javi Jiménez y el lateral derecho Marc Ferris. Javi era parte ya de la primera plantilla de Marcelino, aunque competía con el filial.

Este viernes, casi cuatro meses después de aquel fatídico día en el queJavi Jiménez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, el de Aldaia ha entrenado por primera vez junto al grupo. Desde que Ramón Cugat lo operó en Barcelona la evolución ha sido muy positiva, hasta el punto de que hace un mes y medio hubo que frenarla para no correr ningún riesgo innecesario.

La sonrisa de Javi Jiménez por volver a sentirse parte del equipo en los ejercicios físicos de calentamiento y en los rondos iniciales ha sido lo más llamativo en un Valencia que ultima la preparación del partido de este sábado, a las 20:45 horas, en Las Palmas de Gran Canaria. En las últimas fechas Jiménez ha estado trabajando a muy buen ritmo en la jaula. Sin embargo, la lesión exige cautela y los plazos marcan entre dos meses y medio y tres más de recuperación.

Por lo demás, Marcelino tiene a todas sus piezas disponibles para Las Palmas, a excepción de Soler y Murillo, a los que se espera para Madrid y Atlético respectivamente, además de los sancionados Dani Parejo y José Luis Gayà. Los dos trabajan ya con muy buena intensidad con el grupo. El jugador del filial Álvaro Pérez ha estado con el primer equipo. Se trata de un central, capacitado para jugar como hace en el Mestalla de lateral derecho.

A la conclusión de la sesión, Marcelino hablará sobre el choque de Liga con el que el Valencia comenzará la segunda vuelta y facilitará la lista de convocados.

Pulsa para ver más contenido para ti