Síguenos en redes sociales:

LALIGA SANTANDER FC Barcelona

El FC Barcelona ata a la perla valenciana

El acuerdo con el internacional sub-19, de acuerdo con RAC-1, se oficializará la próxima semana

El FC Barcelona ata a la perla valencianaEFE

El futuro de Abel Ruiz, futbolista de Almussafes, continuará ligado al FC Barcelona. Según ha informado este viernes RAC-1, el joven delantero, de 18 años, ha llegado a un acuerdo para ampliar en varios temporadas su contrato con el conjunto culé, que actualmente acaba en 2019. El anuncio de la renovación se haría oficial la próxima semana.

Abel es uno de los jugadores más valorados de la cantera del Barcelona, que lo fichó del Valencia cuando todavía era alevín. Ernesto Valverde lo hizo debutar con el primer equipo el pasado 7 de marzo, en la Supercopa de Catalunya, aunque su día a día está actualmente en el filial del Barça. A las órdenes del exvalencianista Gerard López, el ariete ha disputado 20 partidos esta temporada en LaLiga 1|2|3 (12 de ellos, como titular) y ha marcado tres goles.

El 'alter ego' de Ferran Torres

El futbolista de Almussafes es internacional sub-19, al igual que su excompañero en el Valencia y todavía en las categorías inferiores de España, Ferran Torres. Ambos fueron subcampeones del mundo y de Europa en sub-17; Abel Ruiz se llevó, además, la Bota de Bronce del mundial de la categoría.

Media Europa, detrás de su fichaje

Abel Ruiz tenía ofertas de varios de los grandes de Europa para cambiar de aires, incluido el Real Madrid. Desde el principio, al menos así lo ha manifestado públicamente varias veces, ha sido continuar en la disciplina del Barcelona.

Pulsa para ver más contenido para ti