Wissam Ben Yedder es el nombre del peligro. El franco-tunecino es el futbolista más en forma del Sevilla, el objetivo a anular número uno para la defensa que prepara Marcelino. El héroe local al que Kevin Gameiro quiere robar todo el protagonismo este domingo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Una ciudad que evoca grandes recuerdos tanto para el actual '9' del Valencia CF como para los aficionados valencianistas que no olvidan la Copa ganada en La Cartuja en 1999 ni la Liga sellada cinco años más tardes con un triunfo claro en la casa sevillista, un 0-2 con el que la campaña anterior los de Marcelino también encarrilaron definitivamente el billete a la Champions.

En lo que queda de temporada Sevilla va a ser una 'estación caliente' para el Valencia. Después del 'Cap i Casal', lógicamente, la capital andaluza va a ser el punto geográfico en el que más partidos va a jugar el equipo de Marcelino. Tres. Mañana en el Pizjuán, el 21 de abril en el Benito Villamarín frente al Betis en la jornada 33 de la Liga y, por último, el 25 de mayo la final de Copa nuevamente en el estadio bético. «Tenemos que seguir con el nivel de juego de la última parte de temporada. El título de Copa será difícil, pero vamos a luchar por ganarla... Además es en Sevilla, mi ciudad», asegura Gameiro, quien vivió la mejor temporada de su carrera hasta la fecha con la camiseta rojiblanca en Nervión.

En su ciudad el pequeño delantero francés tiene primero la oportunidad de lanzar al Valencia hacia la Champions League y frenar los pies a Ben Yedder. Dos killers en la historia del Sevilla... donde por el momento Kevin aún resiste por delante de Wissam. El duelo de delanteros en Sevilla reúne a los dos últimos grandes realizadores del club andaluz. Después del gol anotado contra el Espanyol, Ben Yedder suma 28 goles en partidos oficiales en la presente campaña, sólo uno menos de los 29 tantos que Gameiro hizo 20015/16, 16 de ellos anotados en el torneo de Liga, ocho en la Europa League, tres en Copa del Rey, uno en la Champions y uno más en la Supercopa.

Las cifras conseguidas por Gameiro como sevillistas lo sitúan como el sexto artillero en una temporada en la lista histórica del club nervionense, únicamente superado por delanteros de la talla de Kanouté, Negredo, Luis Fabiano, Toni Polster y Juan Arza, quien mantiene el récord con 35 dianas cosechadas en la campaña 1954/55. Ben Yedder, con 68 goles en su periplo sevillista, ya ha rebasado a Gameiro para situarse en el top10 de los jugadores con más tantos en la historia del Sevilla FC. Sin embargo, la preocupación de Kevin se centran en sus números con el Valencia, donde ha puesto la directa desde los comienzos de este 2019. El atacante de 31 años, nacido en Senlis, se ha erigido en una factor determinante con goles y asistencias que han permitido al equipo continuar vivo en las competiciones de Copa y Europa League. Así pasó en las eliminatorias frente a Betis, Getafe y Krasnodar. Ben Yedder, por su parte, también marcha a máxima velocidad en cuanto a su estado de forma. El '9' sevillista encadena cinco partidos de Liga marcando.

Pareja con Munir El Haddadi

Ben Yedder, de 28 años, puede estar flanqueado en los costados por Promes y Munir, ex del Valencia CF en la derecha. Pablo Sarabia tiene muy difícil llegar a tiempo y recuperado de su lesión y el portugués André Silva ha bajado alarmantemente el rendimiento que dio en los inicios.