Síguenos en redes sociales:

CRÓNICA

Parejo y Coquelin guían al Valencia CF en su primera victoria

El Valencia gana su primer partido en la Liga al aprovechar Parejo dos penaltis provocados por el francés

Valencia CF - RCD Mallorca: Las mejores fotos

40

Entre los quebraderos de cabeza de Rodrigo Moreno, pendiente de si su futuro tendrá lugar en València o en Madrid, y la alarmante baja forma de Gonçalo Guedes, el primer héroe de la temporada en Mestalla ha tenido ser un hombre discreto como es Francis Coquelin. Acostumbrado a cumplir con el trabajo oscuro en el centro del campo, ayer el ex del Arsenal acaparó los flashes al provocar dos penaltis. Dos lanzamientos convertidos desde los 11 metros por Dani Parejo para que el Dani ParejoValencia CF de la presente temporada oficial.

La tercera jornada comenzó en Mestalla por el mismo camino de lo vivido en Balaídos hacía ocho días. El equipo de Marcelino estaba ausente, con las piernas sobre el césped, pero con las cabezas quién sabe dónde. El Mallorca, afamado lejos de la Isla por su juego defensivo, no tuvo más remedio que ir hacia delante e intentar sacar tajada de la pasividad de los locales. A los ocho minutos los visitantes dispusieron de una triple ocasión para haberse adelantado. Cillessen, el larguero y Garay obraron el milagro de dejar todo como estaba. Sastre había penetrado hasta el área por la derecha y probó los reflejos del meta holandés, cuyo rechace cayó a los pies de Budimir, que envió la pelota al poste superior. Baba volvió a disparar y cuando el gol parecía inevitable Garay se lanzó para repeler el balón.

El aviso del rival bermellón despertó del letargo al público, adormecido por efecto del calor y el absurdo horario de siesta veraniega que la Liga fija para un partido el 1 de septiembre en València. Los pitos no tardaron en escucharse desde las gradas, incrementados después de que en el minuto 21 Lago Junior mandara otro remate contra uno de los palos de Jasper Cillessen. Durante toda la primera mitad la única aproximación destacable de los de Marcelino consistió en un chut lejano de Dani Parejo. El capitán, junto a Coquelin, Garay y Rodrigo cayendo al flanco derecho, fueron de los pocos que trataron de reactivar al resto. Perdido y en muchas fases del primer tiempo inmóvil.

Sin embargo, en los últimos minutos antes del descanso Ferran Torres empezó a emplear útilmente la oportunidad de jugar como titular cubriendo en la banda derecha las ausencias de Carlos Soler y CristianoPiccini -sin el italiano no hay más posibilidades para el lateral que Daniel Wass-. Por fin, el equipo atacaba por los extremos y, tras una acción por la derecha, la secuencia continuó con una carrera de raza de Coquelin buscando la pelota en el área. El '17' alcanzó la pelota antes que el central Raillo y el colegiado señaló penalti. Parejo lo transformó engañando absolutamente a Manolo Reina. 1-0, minuto 43.

La segunda parte arrancó mejor para los locales. Ferran Torres iba a crecer en el partido y la señal fue una internada con potencia que terminó con un fuerte disparo cruzado. Sólo los reflejos de Reina salvaron al Mallorca del segundo. El Valencia, por delante en el marcador, se quitó el corsé de la presión y vivió buenos momentos. Rodrigo no llegó a rematar por escasos centímetros. Poco después un remate de cabeza de Coquelin tras un saque de esquina dio en la mano extendida de Lago Júnior. Otra pena máxima. Parejo puso el balón imposible para la estirada del arquero. 2-0, minuto 57. La historia del partido se había acabado. "¡Coquelin, Coquelin!", corearon los aficionados, conscientes de quien había sido el artífice del triunfo para un equipo al que le cuesta Dios y ayuda romper defensas, si no es al contragolpe.

A partir de aquí el mérito de los de Marcelino esuvo en un perfecto control de la situación. La primera victoria, tan necesaria, estaba en la palma de la mano y no podía escaparse. De aquí al final, Mestalla premió a Rodrigo y Ferran con merecidas ovaciones, especialmente, al canterano por su descaro en el segundo tiempo. Y, sobre todo, vibró con la entrada al césped del Kang In. El 'pequeño emperador' regaló una jugada preciosa. Eléctrica. Dos recortes en el medio y una asistencia a Cheryshev invalidada por fuera de juego. Una delicia en un partido gris que, lo más importante, sirve al Valencia CF para tomar aire y recuperar su pulso en la Liga antes del parón.

Ficha técnica:

2 - Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.73), Coquelin, Parejo, Guedes, Gameiro (Kang In Lee, m.83) y Rodrigo (Maxi Gómez, m.63).

0 - RCD Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Agbeneynu, Febas (Trajkowski, m.63), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, m.63), Budimir (Take, m.79) y Lago Junior.

Goles: 1-0, m.43: Parejo, de penalti. 2-0, m.57: Parejo, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Sin tarjetas para el Valencia, amonestó al visitante Lago Junior.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.400 espectadores y con 30 grados de temperatura a su comienzo. Los jugadores locales salieron con una camiseta de ánimo a su compañero Cristiano Piccini, recientemente lesionado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, fallecida esta semana.

Pulsa para ver más contenido para ti