Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

Polémicas palabras de Gary Neville sobre su etapa en el Valencia CF

El inglés dice que no tenía la cabeza en entrenar sino en sus artículos de prensa y sus negocios

Polémicas palabras de Gary Neville sobre su etapa en el Valencia CF

Gary Neville no volverá a entrenar a un equipo de fútbol nunca más. El que fue técnico del Valencia CF ha confirmado en una entrevista para la web británica Off the Ball que no se plantea volver a sentarse en un banquillo tras su experiencia dirigiendo al cuadro blanquinegro. "No estaba cualificado para desarrollar ese trabajo y nunca debí decir que sí a la oferta", admitió el exjugador del Manchester United.

Varios años después de aquella funesta experiencia, el inglés habla sin tapujos de cómo fue su paso por la entidad de Mestalla. "Yo era un inglés de cuarenta años que no conocía la ciudad de Valéncia ni el idioma ni tampoco a muchos de los futbolistas del equipo, y en mi cuerpo técnico, además, puse a personas que estaban en las mismas circunstancias que yo y solo uno de nosotros hablaba español, fue una decisión sin sentido", relata el actual comentarista de la conocida televisión Sky Sports, en la que ha compartido retransmisiones con otras leyendas como Jaimie Carragher o Thierry Henry.

Por si fuera poco, Gary admite que su cabeza estaba más en sus negocios que en los entrenamientos: "No estaba preparado. No me levantaba por la mañana pensando en el fútbol, tenía otras cosas en la cabeza, pensaba en Sky, en escribir artículos para un periódico o en los negocios en Manchester con el Salford", confiesa. Neville llegó de la mano de su socio Peter Lim para sustituir a Nuno Espírito Santo al frente del equipo, creyó que aquello sería una gran oportunidad para lanzar su carrera como entrenador, pero lo que hizo es enterrarla parece que para siempre.

También te puede interesar:

Una aerolínea 'trolea' a Gary Neville

Pulsa para ver más contenido para ti