Síguenos en redes sociales:

ENTRENAMIENTO

Paulista y Diakhaby, entre algodones

Los dos centrales acusan la 'batalla' de Ámsterdam y no se entrenan con el grupo este viernes

Paulista y Diakhaby, entre algodonesI. HERNÁNDEZ

Ocho han sido las bajas de este viernes en el entrenamiento del lo Valencia CF, a las seis ya conocidas del miércoles se han unido las ausencias entre el grupo de los dos centrales titulares en la batalla de Ámsterdam: Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. El exigente pase a octavos pasa factura, de hecho, el defensa brasileño aguantó con molestias durante la segunda mitad, aunque prefirió no ser cambiado y ayudar al equipo hasta el final.

Mouctar Diakhaby, por su parte, completó 90 minutos de máximo desgaste e intensidad tras cinco semanas KO por una rotura en el sóleo. Sólo pudo probarse antes dureante menos de diez minutos en un derbi frente al Levante que estaba sentenciado y acabado cuando él salió al césped.

Albert Celades quiere cuidar a dos piezas importantes del equipo como Gaby y 'Diakha'. Uno de los dos descansará ante el Real Madrid. El que más acuse la fatiga de aquí al domingo. La vuelta de Diakhaby, de todos modos, supone un respiro en el eje de la zaga. Pronto permitirá un descanso a Paulista, que lleva mes y medio acumulando en sus piernas todos los minutos de juego.

Tanto Gabriel como Mouctar se han quedado en el gimnasio trabajando con los recuperados para tratar las levesleves sobrec musculares del miércoles en el Johan Cruyff Arena. Celades confía en que los dos estén listos para el domingo, si bien Ezequie Garay, por su parte, regresará al once tras perderse por sanción el choque Champions ante el Ajax.

Además de Diakhaby y Paulista, el Valencia de Celades se ha entrenado este viernes como viene siendo habitual sin Guedes, Piccini y Kang In, una lista de lesionados hasta principios 2020 a la que se unen Cillessen, Gameiro y Maxi Gómez. Ante tanta ausencia, la presencia de jugadores de cantera ha sido abundante en la sesión matinal.

Pulsa para ver más contenido para ti