El Valencia CF peina el mercado internacional de centrales en busca de futbolistas que refuercen el centro de la defensa la próxima temporada 2020/21. Uno de los nombres propios que está en la agenda de César Sánchez es Mohamed Salisu. El central del Real Valladolid, que acaba contrato el 30 de junio de 2022, está en la lista del director deportivo para este verano, tal y como informó Superdeporte el domingo. El problema es que su fichaje no es fácil. La competencia es feroz y el futbolista tiene un amplio abanico de 'novias' del fútbol europeo donde elegir. El Valencia necesitará dinero y 'galones' para convencerlo.

Muchos son los grandes del fútbol europeo que han llamado a la puerta del africano interesados en su contratación. Así lo ha reconocido públicamente el Valladolid y el propio agente del jugador. Las dos partes asumen que Salisu será traspasado este verano. El principal problema del Valencia para que el interés vaya adelante es el potencial económico del resto de equipos interesados. Hay gigantes del fútbol europeo dispuestos a pagar sus 12 millones de euros de cláusula de rescisión y pujar por el africano ofreciéndole suculentos contratos económicos a los que el Valencia será complicado que llegue.

  • Ordena tus preferencias de fichajes para la zaga del Valencia entre estos candidatos

La gran baza del Valencia para seducir a Salisu tiene que ser convencerlo desde lo deportivo. Es decir, apostar fuerte por el ghanés a corto-medio plazo concediéndole un rol importante dentro del equipo. Un estatus que otros grandes de Europa ahora mismo no pueden asegurarle porque cuentan con jugadores indiscutibles en el centro de la defensa. El Atlético de Madrid, sin ir más lejos, una de las opciones que ha planteado al futbolista es la posibilidad de comprarlo en propiedad este verano y dejarlo cedido una temporada más en el Valladolid. Si el Valencia se decide a entrar de verdad en la lucha por Salisu será fundamental que sepa jugar sus cartas en lo deportivo. Es la clave para el Valencia.

César Sánchez ya se interesó por el jugador durante el pasado mes de febrero a raiz de la lesión de Ezequiel Garay. En aquella ocasión el club pidió la cesión del africano haciéndose cargo únicamente de la ficha del jugador. El Real Valladolid, lógicamente se negó por completo. En aquellas conversaciones el Valencia ya supo de primera mano que el futbolista tendría clubes importante detrás en verano. No se equivocaban. El Valencia trabaja paralelamente en otras direcciones como Diogo Leite y los argentinos Lucas Martínez Quarta y Mateo Musacchio.

El Valladolid, mientras tanto, se prepara para hacer caja tal y como aseguraba el director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez: "Hay clubes interesados que ya han pasado del interés y hablamos de cosas concretas. Hay ofertas encima de la mesa. Queremos que el jugador siga aquí, pero si decidiera que hay otro proyecto bonito, en España o en el extranjero, el club va a remitirse a la cláusula. Hay equipos que están dispuestos a pagarla. Hay equipos de España y también del extranjero. Premier League, dos en Francia, tres en Italia...y en España de verdad uno. Cuando digo de verdad es que un club ha venido y ha dicho que quiere acometer la operación y habla de una cantidad", explicaba. El propio agente llegó a confesar que cree que esta será la ventana de Salisu. El tiempo y las ofertas le están dando la razón.