Si un entrenador conoce bien a Ferran Torres ese es Santi Denia. El ahora seleccionador nacional sub-19 ha sido un técnico clave en la etapa de formación del futbolista del Valencia CF durante los últimos años. Santi ha apostado siempre por el de Foios y lo ha convertido en uno de los pilares en todas y cada una de las categorías inferiores de la selección española por las que ha pasado. Juntos fueron campeones de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeones del mundo sub-17 en una generación en la que también estaba el valencianista Hugo Guillamón.

El seleccionador ha concedido una entrevista conjunta a medios de comunicación nacionales -Onda Cero, Marca y As- en la que reconoce que Ferran es el jugador que más le sorprende actualmente de todo el panorama del fútbol español, asegura que "le queda muy poquito" para dar el salto a la Selección Absolula y la EURO y se moja en su renovación de contrato con el Valencia CF:

"Está claro que ha crecido dentro del Valencia y ama ese club. Le han cuidado, formado... Ahora son intereses. ¿Le interesa salir a Ferran y al Valencia? Pues llegarán a un acuerdo. ¿Que renueva o no? Son negociaciones a máximo nivel. Él sabe que puede seguir creciendo en el Valencia. Es joven". Santi deja entrever que le recomienda quedarse en el Valencia, pero también deja claro que tiene potencial como para firmar por el "Manchester City, Real Madrid, Barcelona o Borussia Dormund", asegura. Estas son sus declaraciones íntegras en relación al futuro del valencianista:

¿Qué jugador le ha sorprendido más en estos diez años?

El primero que vi, que fue mi primera generación, fue Bellerín. Pensé que iba a ser sí o sí el lateral del Barcelona. En Sub-16 era un avión. Ahora Ferran Cuando le ves piensas que va a ser nivel.

Ha sacado el nombre de Ferran ¿Le recomienda renovar?

Está claro que ha crecido dentro del Valencia y ama ese club. Desde que lo conozco está en ese club. Le han cuidado, formado... Ahora son intereses. ¿Le interesa salir a Ferran y al Valencia? Pues llegarán a un acuerdo. ¿Que renueva o no? Son negociaciones a máximo nivel. Lo veo en el Valencia, que es un equipo de máximo nivel, o en un City que puede ser un equipo que normalmente está en Champions. City, Barcelona, Madrid por poner un ejemplo...

O en el Dortmund, por hablar de alguno

Sí, es un equipo que apuesta por los jóvenes. Tendrá que llegar a un acuerdo con el Valencia. Él sabe que puede seguir creciendo en el Valencia. Es joven. Si toma la decisión de salir, son negociaciones al máximo nivel. Es importante para Luis y futurible dentro de muy poquito para la Absoluta y para la Euro.Veremos la evolución que tiene y los minutos que tiene. Les tengo mucho cariño a la generación del 2000.