La negociación entre el Valencia CF y el Manchester City para el traspaso de Valencia CFFerran Torres, donde solo pisan los inversores y accionistas mayoritarios en las dos entidades. Esa misma es la prueba evidente de que los dos han decidido trabajar por un punto de encuentro de difícil retorno. Peter Lim es consciente de que está obligado a vender a Ferran Torres, y recaudar una importante cantidad en caja con la que empezar a sanar los males económicos de un tercer año, dentro de un proyecto global de seis, sin los ingresos de ninguna competición europea.

Una de las condiciones sustanciales, igual que pasó hace dos temporadas con el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus, es que en la operación Ferran Torres no aparezcan jugadores por el medio como moneda de cambio. Lim quiere líquido, y cuanto antes entre en las arcas del club, mejor. Esa es la premisa con la que, según fuentes del club, el empresario de Singapur comenzará las conversaciones con su amigo y dueño del City, Sheik Mansour bin Zayed.

Lo cierto es que el Valencia no fue capaz de cerrar una renovación que hubiera aumentado el precio real en el mercado de Ferran Torres, probablemente, hasta cantidades cercanas a 80-100 millones de euros debido a su enorme juventud (20) y el potencial que demostró entre finales de la campaña 18/19 y la primera vuelta de la que acabó hace unos días. Sin embargo, el hecho de que concluya contrato en menos de un año -junio de 2021- hace que Sheik Mansour juegue con las mejores cartas en esta partida negociadora con Lim.

El City tiene ventaja en la negociación después de haber alcanzado un acuerdo con el representante del futbolista para firmar un contrato de larga duración con el equipo que entrena Pep Guardiola. A finales de mayo, cuando se barajaban otras opciones para el de Foios, como las de la Juventus o el Borussia Dortmund, SUPER fue el primero en precisar que era el Manchester City el club que se había posicionado más seriamente para llevarse a Ferran Torres. Semanas atrás, Guardiola y Txiki Begiristain contactaban con el extremo, ofreciéndole un atractivo proyecto de Champions, aderezado al contrato ofrecido a su agente, muy superior al que tiene en València. Pocas opciones de renovarlo le quedaban ya al Valencia.

Las conversaciones entre Peter Lim, propietario de los de Mestalla, y el político miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, además de dueño del City, tendrán similitudes con las mantenidas en agosto de 2018 con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, para el fichaje de Guedes El máximo accionista del Valencia tratará de sacar por Ferran una cantidad muy similar a la que entonces pagó el Valencia por el portugués, 40 millones de euros. La misma suma por la que se traspasó a Cancelo a la Juve. No obstante, lo va a tener complicado. Los ingleses mandan en la negociación y no desean rebasar la barrera de los 30, a lo que añadirían pluses por objetivos. Han comenzado el juego con una oferta muy inferior que incluye a Yangel Herrera.