Síguenos en redes sociales:

PRIMERA IBERDROLA

Directo | Valencia Femenino - Rayo Vallecano

El Valencia quiere volver a ser el Valencia. Máxima importancia para el Rayo, un rival marcado por el sufrimiento

Directo | Valencia Femenino - Rayo VallecanoJUAN CATALÁN

Pincha aquí para seguir los comentarios en directo del Valencia Femenino - Rayo Vallecano.

La previa

Tratamiento de adversario importante para el Rayo y de jornada fundamental. El equipo se siente fuerte en el Puchades y espera recuperar las sensaciones después de doblar la rodilla ante el Betis, en una noche donde el Valencia fue de más a menos y no fue capaz de contrarrestar al bloque de Pier. La consigna es que el equipo vuelva a hacer sentir su personalidad. «Tenemos que hacer nuestro partido», aseguró Bea Beltrán en VCF Media. La derrota ante el Betis ha dejado una reflexión: no puede haber lugar para las dudas. La mejor forma de reaccionar es competir desde la solidez, desde la paciencia, desde la elaboración, desde la pegada. Los tres puntos y la victoria cerrarían el ciclo de dos partidos por semana con nota alta: empate ante el Athletic, empate en Logroño, goleada ante el Santa Teresa, derrota ante el Betis... El paso del Rayo medirá la temperatura del grupo y puede redondear el inicio antes de volver a Sevilla para jugar ante el Sevilla.

El panorama en el Rayo es tremendo. En verano perdieron a jugadoras importantes -aunque consiguieron retener a una crack total como Sheila- y están sufriendo al máximo los efectos de la pandemia. Empezaron tarde la pretemporada, arrancaron la Primera Iberdrola después que el resto, apenas han podido disputar dos jornadas (saldadas con derrotas) y sus últimos tres partidos, ante Barça, Betis y Depor, quedaron suspendidos en el caos. Pilar García y Camila Sáez son baja. Larque, Bulatovic y Paula Fernández han entrado ‘sin entrenar’.

«Esta temporada competimos muy bien»

Bargues fue claro tras el choque ante el Betis; el equipo se está construyendo, hay muchas jugadores jóvenes y eso implica peajes naturales. «Va a ser un partido muy peleado. Es un rival que juega muy directo, también defienden muy bien...Vamos a tener que saber madurar el partido y tener paciencia para finalizar bien las jugadas», analizó Bea Beltrán en VCF Media. El reto esta tarde es saber leer el partido ante un adversario tocado, pero que tiene un punto de incógnita que lo hace peligroso. Por eso, calma, inteligencia, intensidad y respuestas prácticas.

La lateral izquierdo advirtió sobre las dificultades que se encontrará su equipo y varias claves. Bea, una de las capitanas, volvió frente al Betis tras perderse el partido ante el Santa Teresa por lesión. Estaba atrevesando un momento enorme (golazo ante el Sporting incluido) y quiere recuperar la línea a nivel individual y colectivo. La mentalidad está clara y apuntó la diferencia entre el Valencia que se vio en la última temporada y el que se está viendo ahora: «Sabemos competir muy bien, es algo que el año pasado nos faltó, el saber darle la vuelta a la tortilla cuando las cosas no están a nuestro favor, no bajar los brazos y luchar hasta el final».

Con todas, menos Carla

El club confirmó el problema de Bautista: «edema óseo en el fémur de la pierna izquierda. Pendiente de evolución». Hay equipo, pero su ausencia -por energía, movimientos y astucia- se notó en Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti