Síguenos en redes sociales:

Los números del Valencia 21/22

Daniel Wass es el jugador más empleado, Soler el máximo goleador y Paulista un filón a balón parado

Los números del Valencia 21/22

El danés Daniel Wass es el jugador que ha participado en más partidos de Liga con el Valencia en la actual temporada con un total de 35, mientras que Carlos Soler, con once tantos, seis de ellos de penalti, ha sido el máximo goleador del equipo.

Con más de treinta partidos en el campeonato se encuentran tras Wass, el capitán José Luis Gayà (33) y Carlos Soler y Yunus Musah, con 32, aunque el atacante estadounidense solo ha disputado un encuentro completo.

Por detrás están los con 31 partidos Gabriel Paulista, Gonçalo Guedes, Uros Racic y Maxi Gómez, mientras que Manu Vallejo ha jugado en treinta ocasiones. Kang In en 24 partidos ligueros y tres de Copa.

El Valencia ha utilizado a lo largo del campeonato un total de treinta futbolistas, entre los que se encuentran Geoffrey Kondogbia y Rubén Sobrino, que no han terminado la temporada en el equipo, y Francisco Ferro, Cristian Oliva y Patrick Cutrone, que llegaron en el mercado de invierno y apenas han intervenido.

La portería ha estado defendida en veintiocho ocasiones por Jaume Doménech y en ocho por Jasper Cillessen y, además del portero holandés, un total de diez futbolistas han tenido una presencia testimonial con menos de diez apariciones: Mangala, Kondogbia, Ferro, Oliva, Sobrino, Cutrone, Piccini, Esquerdo, Koba y Molina.

Por ello, el bloque de habituales junto a los que nueve que han jugado treinta o más partidos lo han integrado Jaume Doménech, Thierry, Gameiro, Diakhaby, Hugo Guillamón, Cheryshev y Kang In Lee. Además, el meta Rivero, Sibille y Vázquez solo jugaron en Copa del Rey.

Sorpresas entre los goleadores

En el capítulo goleador, Carlos Soler encabeza la lista con once de los cincuenta tantos a favor del Valencia lo largo del campeonato, seguido por Maxi Gómez con siete, mientras que Manu Vallejo y Guedes acumulan cinco; y Gameiro, Wass (uno de penalti) y Gabriel Paulista, cuatro.

Con un tanto han cerrado la temporada Thierry, Lato, Diakhaby, Hugo Guillamón, Musah, Gayá, Álex Blanco y Racic, en una campaña en la que la serie se completa con dos tantos de rivales en propia meta.

Pulsa para ver más contenido para ti