Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 11:54

"Después de una mal resultado, tengo ganas de jugar lo antes posible"

"Después de una mal resultado, tengo ganas de jugar lo antes posible"Mario Monsalve

LaLiga no da tregua. Las lesiones de Soler, Gayà y Thierry, unidas a la de Cheyshev, han llegado en el peor momento al Valencia CF. El equipo de José Bordalás se medirá este miércoles al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán y lo hará sin cuatro de sus titulares en el inicio de la temporada.

Toca, además al ser un partido intersemanal, hacer rotaciones. Pese a los inconvenientes, el equipo valencianista visitará Nervión con buenas sensaciones por el buen arranque liguero y buscará dar un golpe sobre la mesa a domicilio ante un rival directo en la parte alta de la tabla. Los de Bordalás llegan de caer 1-2 ante el Real Madrid pero con el orgullo intacto. Estas fueron las conclusiones de José Bordalás en la rueda de prensa:

Situación de Piccini

"Ha tenido muy mala suerte. Todos sabemos los antecedentes. Está en un periodo de readaptación y confiemos en que le respeten las lesiones y pueda adquirir ese nivel que necesita y que necesitamos. El chico ha vivido un calvario que es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Le estamos ayudando y él está poniendo mucho de su parte para recuperarse"

Alarmante situación del Getafe de Míchel

"No me ha llamado nadie. Cómo me van a llamar. Yo sigo LaLiga y a todos los equipos. Obviamente en Getafe he dejado buenos recuerdos y amigos. Tengo una magnífica relación con el presidente y con todos. Les deseo que cambien la dinámica y que mejoren. Tienen buen plantel, con buenos refuerzos con hasta nueve fichajes me parece. Estoy convencido que saldrán de esa situación. Eso demuestra las dificultades que tiene la competición. No es fácil sumar puntos. Han estado cerca muchos partidos de sumar, pero ahora mismo mi energía está con el Valencia CF aun deseándoles lo mejor. La prioridad es el Valencia CF y en eso es en lo que pienso"

El rival. ¿El Sevilla está en la misma liga que el Valencia?

"No lo sabemos. LaLiga acaba de empezar y hay que ver la evolución de la competición. El partido de mañana es bonito y emocionante. Lo marcará el día a día. Yo siempre afronto los partidos pensando en que no hay diferencias y en que el jugador salte al campo sabiendo el escudo que defiende. Y que crea en el trabajo y en las posibilidades que tengamos. Están ahí. Lo hemos demostrado en las primeras jornadas"

Hugo Duro, vendaje en el entrenamiento en la rodilla

"Está bien. El vendaje le da seguridad, pero él está bien. Hizo un gran esfuerzo y un gran sacrificio. Nos ayudó mucho y podemos contar con él"

Mejora respecto al Real Madrid

"Siempre analizamos lo que hemos hecho bien y lo que hemos de mejorar. Pero no hay que pensar en el pasado sino en el presente, que es inminente. Todos sabemos en qué nos equivocamos, fue una pena pero lo importante es saber manejar esos últimos minutos que lastraron el trabajo del equipo. Hemos de saber leer y manejar el partido de mañana, que enfrente hay un grandísimo equipo. El equipo volverá a hacer un gran partido mañana"

Marcos André, ¿Opción en la banda izquierda?

"Es una posibilidad. Él llegó esta temporada. Apostamos por Maxi y Guedes que han estado a un gran nivel. Yo hablo mucho con él. Está ilusionado y trabajando para ayudar al equipo. El jugador que no participa y tiene pocos minutos tiene que estar preparadísimo. Está listo para cualquier situación. Es una posibilidad, claro"

Causas de las lesiones

"Hay una exigencia muy alta. El fútbol ha sufrido una mutación. Los que tenéis más experiencia siempre se ha dicho que los equipos llegan al máximo nivel tras un periodo... pero ahora la competición no te da tregua. Desde el primer día hay mucha exigencia y competitividad y el riesgo es mayor. Hay que estar preparadísimo a nivel físico y mental. Eso es lo que te hará ser un equipo de mayor o menor nivel. Las lesiones son un infortunio. El jugador no quiere, pero a veces el querer ayudar... incluso a veces con malas sensaciones hace que te lesiones. Carlos no tenía buenas sensaciones y quiso jugar. Jose también. Quieren estar, ayudar... no lo podemos controlar todo"

Banda izquierda. Sin Gayà, Cheryshev... ¿Lato titular?

"Sí. En principio no podemos pensar en los que no están, sino en los que están y buscar solución. Lato, en líneas generales y salvo el tramo final porque era su primer partido, estuvo a un gran nivel. Él lo sabe. En principio no hay porqué dudar de su nivel en Sevilla. Buscaremos la mejor solución para que le acompañe alguien en esa banda a Toni Lato"

Después de caer ante el Real Madrid, ¿Mejor jugar con tan poco descanso o preferías más tiempo?

"Nunca sabes. La verdad es que yo siempre he sido de los que piensa que después de un mal resultado tienes ganas de jugar lo antes posible el siguiente partido. En este caso tenemos una oportunidad no de mejorar porque el partido fue bueno, sino de sacar un buen resultado y sacar puntos. Es el objetivo del equipo"

¿Entraba en sus planes tener tantas lesiones importantes en la jornada 5?

"Obviamente nunca piensas en que se te pueden lesionar los jugadores o varios jugadores de manera casi consecutiva. Forma parte de la alta competición, de la exigencia. En el caso de Carlos ha disputado diferentes campeonatos, viajes, todo muy seguido y eso tiene un condicionante y un riesgo añadido. Pero yo soy un entrenador que casi nunca me lamento. Siempre pienso en positivo y ahora mismo quiero intentar recuperarles lo antes posible. La programación ha sido buena y el trabajo también desde el primer día. La exigencia de la competición es alta, la nuestra y la mía como entrenador es alta. Todos debemos estar gran nivel y preparados. Estamos pensando no en los que no están sino en los que tenemos disponibles. Deben estar preparados para defender la camiseta del Valencia CF al cien por cien. Cuando saltan al verde la mentalidad debe ser ambiciosa y ganadora. Tenemos una responsabilidad"

Partido contra el Sevilla

"Es el más complicado porque es el inminente y porque nos enfrentamos a un equipo que viene haciendo bien las cosas las últimas temporadas, con buena plantilla, bien a nivel técnico. Están jugando la Champions y están peleando por estar arriba. El Sevilla es un equipo importante. Es un partido difícil, pero nosotros somos optimistas en cuanto al rendimiento del equipo. Ha habido poco tiempo pero estamos preparados para afrontarlo"

¿Cómo está el equipo físicamente?

"Son partidos muy seguidos. Están bien. Anímicamente están prácticamente al cien por cien. Siempre les digo a los jugadores que en los equipos importantes no hay cabida para el lamento, para pensar en lo anterior. Toca pensar en el partido contra el Sevilla. Estamos centrados a nivel mental y físicamente bien. Los jugadores importantes tienen que estar habituados a jugar cada poco tiempo. Es un estado mental más que físico, son jóvenes y están preparados. Daremos un buen nivel"

Los lesionados. ¿Cuándo les esperas?

"Son problemas musculares. Sabemos que cuando hay una lesión muscular hay un periodo mínimo pero se trabaja para contar con Gayà, Soler y Thierry lo antes posible. Son problemas musculares.

Jornadas intersemanales. ¿Rotaciones? ¿Hay mucha diferencia entre Unidad A y B?

"Tenemos muchas bajas, pero tenemos que hablar de los que estamos. Toca afrontar con el máximo interés un partido difícil. Ha habido poco tiempo para prepararlo, pero el calendario es así. Estamos inmersos en el transcurrir de la competición. El devenir de la competición nos dirá si hay o no diferencia. Nosotros confiamos en que no haya"