La situación del equipo con las lesiones va a obligar a hacer modificaciones en el que ha sido el once tipo valencianista en los primeros compases del campeonato. Las bajas de Denis Cheryshev y José Luis Gayà para el partido contra el Real Madrid ya obligaron a hacer dos cambios en la alineación dando entrada en el equipo a Dimitri Foulquier y Hugo Duro, pero tras acentuarse el problema el pasado domingo durante el encuentro en Mestalla con las lesiones de Carlos Soler y Thierry Rendall, José Bordalás abrirá su fondo de armario para realizar una rotación a mayor escala de cara a los partidos previos al parón de selecciones del próximo mes de octubre. 

De entrada las bandas serán totalmente nuevas. Han caído los cuatro intocables y el entrenador deberá apostar por sus sustitutos. Contra el Madrid ya dio una pista clara: Foulquier será el lateral derecho y Lato el izquierdo. El francés de origen guadalupeño es un auténtico comodín para el entrenador, puede jugar atrás en los dos perfiles y también por delante del lateral. El valenciano, por su parte, se estrenó a las órdenes de Bordalás y cuajó una buena actuación jugando con la intensidad que requería el choque. El equipo también tiene la opción de Jesús Vázquez, pero en principio será el de la Pobla de Vallbona quién ocupe la vacante que deja Gayà.  

En ataque el técnico también enseño sus cartas. Por una parte Hugo Duro repitió como alternativa por la izquierda y vivió su primera gran noche en Mestalla a pesar del mal resultado que acabó cosechando el equipo. Marcó el primer gol del partido, ha caído de pie en el Valencia y seguirá siendo el extremo zurdo titular salvo sorpresa. Por la derecha, el elegido para suplir a Soler fue Yunus Musah y tuvo un muy buen tramo en la segunda mitad demostrando velocidad y desborde. Es un futbolista del agrado de Bordalás y después de empezar a participar de forma gradual esta temporada está físicamente preparado para disputar más minutos. 

Para jugar por banda también hay otros futbolistas en la plantilla. El caso más claro es el de Hélder Costa, el portugués debutó el domingo en Mestalla después de llegar al equipo el último día de mercado. Por último están las opciones de mover Gonçalo Guedes o Daniel Wass a los costados y efectuar cambios en la columna central del equipo, algo que Bordalás no ha querido hacer en los últimos dos choques cuando se ha visto obligado a realizar cambios a causa de las dolencias físicas.