La redención de Parejo no se hizo esperar

El centrocampista del Villarreal fue el 'MVP' del partido de Champions contra el Young Boys

Hugo Guillamón, junto a Dani Parejo

Hugo Guillamón, junto a Dani Parejo

Pau Pardo

Pau Pardo

La noche europea del Villarreal CF contra el Young Boys estuvo cargada de protagonistas. El principal fue Unai Emery con su marcha al Newcastle en el aire, pero en el campo hubo un futbolista que acaparó todos los focos: Dani Parejo. El centrocampista de Coslada, que venía de cuajar una mala actuación en su regreso a Mestalla, se redimió con una exhibición solamente cuatro días después.

El combinado groguet se la jugaba contra los suizos por lo apretado que está el grupo y los rivales que vienen en las últimas dos jornadas, pero el '5' respondió a un nivel altísimo. Ante el nerviosismo generado por los malos resultados cosechados de forma reciente por el Villarreal, Parejo puso el temple y la tranquilidad para doblegar al Young Boys. Su actuación fue realmente destacada firmando un total de 49 pases buenos (89 por cien de acierto), tres pases clave y generó la ocasión del primer gol con un centro milimétrico al segundo palo para que Mario Gaspar le dejase el tanto en bandeja a Capoue.

A la finalización del encuentro la UEFA reconoció su gran papel en el importante triunfo del Villarreal y le concedió el premio a mejor futbolista del encuentro, entregándole el tradicional trofeo con la forma del balón de la Champions League. Al acabar el choque puso el siguiente post en redes sociales: "Lo de hoy era una final y la hemos ganado para depender de nosotros mismos… Orgulloso de este equipo! Endavant!".

Mala actuación en Mestalla

Con el partido de ayer se quitó la espinita de su último encuentro. Su regreso a Mestalla no fue bueno a nivel futbolístico, el centrocampista madrileño perdió algún balón que cerca estuvo de costarle a su equipo un gol en contra y fue sustituido al descanso por parte de Unai Emery. Aquella fue la primera vez que Parejo era sustituido en toda la temporada, pero el entrenador no ha perdido ni mucho menos la fe en él, de hecho le volvió a entregar la manija en la importante cita europea y cumplió con nota.