Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:04

"Siempre confío en la posibilidad de reforzar el equipo"

"Siempre confío en la posibilidad de reforzar el equipo"Iván Carsí

El Valencia CF se mide este sábado al Rayo Vallecano en el estadio de Mestalla. Las bajas condicionan de nuevo la formación defensiva, pero la recuperación de Hugo Guillamón brindará una opción más en el centro del campo.

INFORMACIÓN MÉDICA

"Bueno no es una decisión mía obviamente. Yo os puedo transmitir de la información que yo dispongo. A nivel científico y médico, ellos saben más que yo".

RAYO VALLECANO ¿RIVAL DIRECTO?

"Ahora mismo es rival directo sin duda puesto que nos vamos a enfrentar a él. Habrá que hacer una valoración al final para ver dónde está cada equipo por lo que vamos a estar peleando. Tiene buenos futbolistas sin duda pero para mí ahora mismo los mejores son los jugadores del Valencia. A mi no me da envidia ningún equipo. Tienen buenos futbolistas pero el Valencia también los tiene y por lo tanto ellos saben que pueden hacer mejores cosas y crecer y mejorar mucho más de lo que hemos mostrado hasta ahora"

LESIONADOS

"Paulista su lesión iba muy bien y ha tenido una recaída de la lesión muscular en el isquio. Está bien y va mejorando también. Lato ya está entrenando con normalidad y a ver qué decisión tomamos porque lleva poco tiempo"

CHERYSHEV

"El partido de Copa llegará. Cheryshev ha estado lesionado, tuvo una recaída de una distensión en el ligamento lateral y se resintió. Le ha costado adquirir ese mejor nivel de forma del inicio de campeonato. Por eso está fuera del once pero ya está con posibilidades de ayudar a sus compañeros y confiamos en que pronto vuelva a ese mejor nivel del inicio de campeonato"

LESIÓN THIERRY

"Sí. Es baja, pero evoluciona de manera favorable. Parece que le han desaparecido las molestias y se le ve contento"

¿QUÉ SE BUSCA EN INVIERNO?

"Ahora mismo no te puedo contestar. No es el momento de hablar de esos temas. Son cosas que barajamos y que hablamos a nivel interno. EL transcurrir de las semanas y cuando esté abierto el mercado y veamos las necesidades para el equipo valoraremos esos puestos que consideramos que hay que mejorar. En cuanto a una reunión telemática nos emplazamos para volver a hablar para analizar y valorar el mercado"

SIGUENTE OBJETIVO DEL EQUIPO

"Mantener la portería a cero hay que intentar mantenerla en todos los partidos. Primero hay que ser fuertes a nivel defensivo. Muchas veces se te puede encasillar como un entrenador con un espíritu defensivo. Los grandes equipos y ahora porque no llevo datos te lo podría mostrar. Las grandes ligas, los equipos que están más arriba son los que menos encajan no los que más realizan. Ustedes me dirán si es o no importante ser un equipo fuerte a nivel ofensivo. En la Premier los dos primeros clasificados son los que menos encajan. No es algo que diga yo es la realidad. A partir de ahí mis equipos siempre han hecho goles pero no podemos mostrar la fragilidad que hemos mostrado en varios partidos. Y en casa también. Dos goles contra el Mallorca, el Madrid, 3 el Atlético. Hay que cortar eso"

FORTALEZA EN CASA

"Son datos. No les hago mucho caso. Sé que el Rayo es un equipo que está sexto y no hay que hacer un análisis más allá de la realidad. Es porque están haciendo las cosas bien y con muy buenas incorporaciones. Están hambrientos de hacer las cosas bien en Primera División y otros que se fueron de esta liga están dándole un rendimiento magnífico. Es un grandísimo equipo, sin la historia del Valencia, pero lo que vale son los puntos".

CEDIDOS

"No pienso más allá de lo inmediato. No pienso a medio ni alargo plazo. Ahora mismo no es una preocupación. La mía es que sigan rindiendo al nivel que lo están haciendo e incluso mejor. Los que sus números y su rendimiento está siendo menor, que den un golpe encima de la mesa y que demuestren que quieren ayudar al Valencia. Esa es mi obligación".

DINERO CVC PARA REFUERZOS INVIERNO

"Son temas que llevamos a nivel interno. Siempre confiamos de tener la posibilidad de mejorar en algún puesto específico la plantilla"

SISTEMA 4-4-2

"Muchas veces los entrenadores o por lo menos en mi caso no significa que el equipo no vaya a llevar la iniciativa. Entiendo que el Valencia es un equipo al margen del potencial, que siempre intentamos llevar la iniciativa. El rival compite y muchas veces te ves sometido, pero el dibujo es lo menos importante. Es una posibilidad que volvamos al 4-4-2 o que podamos repetir el que ya hemos utilizado. El equipo en ese sentido no se va a sentir debilitado para nada".

RENOVACIÓN SOLER Y GAYÀ

"Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. Sabemos lo que significan para el valencianismo, para el club, para la afición. Tenemos confianza de que seguirán en el Valencia CF. El compromiso es máximo. Quieren al Valencia. Confiemos en que todo acabará como queremos y que podamos contar con dos jugadores magníficos como Gayà y Soler".

FACTOR MESTALLA Y CRÍTICAS LIM

"La afición es soberana. Respeto lo que han pero mi mente está puesta en el Rayo. Soy sincero cien por cien y confío en que van a estar con el equipo. Así se lo traslado cada día a los jugadores, Mestalla merece que los 11 jugadores se dejen el alma porque son profesionales y porque tenemos una responsabilidad con la magnífica afición del Valencia. La afición es el corazón de Mestalla"

MAXI GÓMEZ

"Yo hago una valoración más exhausta no solo por números únicamente. Maxi sabe que sus números no son buenos. Tiene que mejorarlos primero por él y luego por el Valencia CF y por el equipo que necesita su aportación. Tiene que estar mucho más tiempo en área rival, en situación de finalización. Lo hemos hablado. Estoy convencido de que lo ha entendido. Si hay compañeros que su rendimiento ayuda más al equipo tendrá que esperar su oportunidad como todos. Siempre intento poner el once que considero más competitivo y que nos da más confianza para sumar los tres puntos"

EUROPA

"Vamos siempre a lo inmediato. Debemos intentar hacer bueno ese punto de Anoeta. Jugamos en casa, con nuestra afición. Mañana es un partido importantísimo para todos. Debemos mostrar la mejor versión. Tenemos que correr y trabajar más que el rival. Ellos no se dejan absolutamente nada. Trabajan hasta el límite y que está haciendo las cosas bien. Va a ser un rival difícil. No valoramos a un rival por el historial sino por lo inmediato. El Rayo es un gran equipo. Por ejemplo contra el Mallorca desperdiciamos 45 minutos y eso no podemos permitírnoslo de ninguna manera"

BAILE DE JOEY LIM

"No he tenido oportunidad esas imágenes. No puedo opinar. Son cosas que obviamente no puedo valorar"

SISTEMA DEFENSIVO

"Los últimos partidos a excepción del Atlético se nota una mejoría, pero contra el Atlético tampoco estuvimos muy contentos a nivel defensivo. Ahora nos encontramos a un equipo muy en forma. Un equipo que tiene jugadores muy rápidos. Es un equipo que no puedes cometer errores porque hacen transiciones rapidísimas. Tenemos que igualar el nivel de intensidad y estar alerta y muy atentos.