Valencia CF: Cada vez más fuertes hacia la final

El equipo crece como equipo rumbo a La Cartuja. Ha recuperado sus señas de identidad, se ha afianzado en defensa y continúa muy vivo en la lucha por Europa vía LaLiga. Es el camino.

La afición del Valencia desplazada a Elche

La afición del Valencia desplazada a Elche / JM López

Andrés García

Andrés García

El Valencia de Bordalás cada día que pasa es más fuerte y no hay mejor noticia que esa con vistas a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril contra el Real Betis. El equipo y la afición creen más que nunca a un mes de La Cartuja. Por fin hay hechos dentro del campo que refuerzan esa idea. Las sensaciones que desprende al equipo invitan a la esperanza de cara a Sevilla y a la recta final de la temporada. La energía positiva de la final de Copa ha retroalimentado a este equipo en LaLiga. El Valencia vuelve a ser fiable, ha recuperado la contundencia en las dos áreas y eso le convierte en muy peligroso para el resto de rivales. Para tumbar a esta nueva versión bronca y copera del Valencia hay que sudar sangre. El equipo vuelve a hacerse de respetar. Ahora así. Ya no hay miedo a nadie. Lo que hay es licencia para soñar.  

Hay una imagen que refleja mejor que nada el estado de convencimiento del valencianismo. Los 3.000 aficionados que se desplazaron al Martínez Valero ovacionaron a los jugadores al final del partido. Los aplausos fueron correspondidos por los futbolistas. La comunión afición-equipo es total y eso es sinónimo de vitamina pura para este equipo joven en crecimiento cada vez más convencido de sí mismo.

El gran paso adelante es haber cortado de raíz la hemorragia de goles en contra que tanto penalizaba al equipo. El Valencia se ha afianzado en defensa. Le ha costado, pero Bordalás lo ha conseguido. Los datos le dan la razón. Solo un gol encajado en los últimos cinco partidos contra Mallorca, Athletic, Granada, Getate y Elche. La racha de Giorgi Marmadashvili habla por sí sola: 387 minutos sin encajar. Lo mejor es que este sábado se dejó la portería a cero sin Gabriel Paulista y sin defensa de tres centrales. 

El Valencia está preparando la final de Copa de la mejor forma que podía hacerlo: Sacando los partidos de LaLiga y recortando distancia con los puestos de Europa. El objetivo está difícil, pero está vivo. Cinco puntos le separan de la séptima plaza (Villarreal) y seis de la sexta (Real Sociedad). Ambos equipos, eso sí, con un partido menos. Gonçalo Guedes está al mejor nivel de siempre y puede marcar la diferencia en la recta final. Hay ilusión. Se nota en el campo. Se siente en el valencianismo. Y el parón servirá para recuperar a Gayà, Paulista, Thierry, Cillessen y Lato. Ojo a la Bordaleta.