Otra portería a cero; Giorgi está imbatible

Ha conseguido cerrar su meta siete veces esta temporada y lleva 387 minutos sin recibir un gol. Sobriedad y atención marcaron su partido

Mamardashvili, frente al Elche

Mamardashvili, frente al Elche / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

No es novedad, pero Mamardashvili volvió a cuajar una gran actuación bajo los palos. Sobrio y atento, el guardameta georgiano dejó la portería a cero para acercar al Valencia a un triunfo que le mantiene con vida en la lucha por Europa. El portero valencianista ha conseguido cerrar su meta en hasta siete ocasiones en lo que va de temporada (seis en Liga y una en Copa) y acumula un total de 387 minutos consecutivos sin recibir un gol.

En la primera mitad no estuvo prácticamente exigido, ya que el Elche no fue capaz de dirigir entre palos ningún disparo. El Valencia vivió más cerca del campo contrario y apenas concedió espacios. En la segunda sí tuvo que intervenir más, ya que los ilicitanos arriesgaron y buscaron más su portería. Mamardashvili respondió con acierto a los dos disparos recibidos, uno blocando el balón abajo y el otro repeliendo el potente intento de Kike Pérez desde la frontal del área. 

Lo significativo de su actuación, no obstante, no estuvo en las paradas, sino en la madurez que mostró su juego. A balón parado se mostró muy resolutivo en todas sus salidas -solo tuvo un pequeño fallo en una, en la que su despeje dio en la espalda de un compañero- y salió del área en hasta cinco ocasiones, todas ellas con criterio y sin dudas para abortar el peligro y permitir al Valencia vivir con las líneas más adelantadas. 

El nivel que está mostrando desde que Jasper Cillessen cayó lesionado ha sido tan elevado como para abrir el debate de la portería. El neerlandés ha vuelto a entrenar esta semana con el grupo y José Bordalás tendrá todo el parón de selecciones para meditar su decisión y apostar por un guardameta para encarar el tramo final de temporada.