Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 20:01

Bordalás, sobre la planificación: "Lo veremos en las próximas horas, a partir de mañana se analizará"

Bordalás, sobre la planificación: "Lo veremos en las próximas horas, a partir de mañana se analizará"Pablo Martínez-Vilanova

El 21 de mayo de 2022 será un día para la historia del Valencia CF. Mientras el equipo de José Bordalás despedía otra temporada decepcionante a nivel deportivo sobre el verde de Mestalla, la afición se quedó fuera del campo para protestar, desde la Avenida Suecia, por la nefasta gestión de Meriton en la entidad.

El Valencia CF venció 2-0 ante el Celta, pero al margen del resultado de un partido en el que no había nada en juego, el gran triunfo fue de la afición del Valencia CF, que sí goleó y protagonizó un día para la historia.

José Bordalás aseguró tras el partido que respeta la forma de protesta de la afición y se emplazó a valorar la planificación de la temporada que viene "en las próximas horas y en los próximos días, a partir de mañana se analizará".

¿Apostaría mucho a que en agosto hace la primera rueda de prensa siendo entrenador del Valencia?

No sé si será en agosto en julio, pero en principio no hay motivo para pensar en otra cosa.

¿En el vestuario han hablado de la afición?

En el vestuario hemos comentado poco porque era momento de estar centrado en el partido. Era importante acabar con una victoria, hacía tiempo que no la conseguíamos. A pesar de que no había casi nada en juego hemos sido superiores al Celta sin ser un partido brillante. Después hemos felicitado a los chicos y nos hemos despedido, deseándoles buen descanso y dando las gracias a los que se marchan.

¿En las últimas 24 horas hay novedades sobre la reunión de planificación? Haga balance de este año.

No es lo que deseas acabar el último partido como hemos acabado, pero hago un balance positivo. El equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada a pesar de las dificultades de bajas y lesiones que nos han mermado ese once que creíamos que era el más competitivo. A pesar de ello el equipo llegó a una final y han debutado muchos chicos jóvenes. Hago un balance positivo y estoy contento por el trabajo. ¿Nos habría gustado estar más arriba y jugar Europa? Indudablemente, pero al final de la temporada cada equipo está donde merece estar. Esto es una carrera de fondo y estamos donde tenemos que estar.

En las próximas horas y en los próximos días veremos. Hoy era día de partido, no hemos hablado. Imagino que a partir de mañana se analizará y se valorará la temporada. Conozco bien la plantilla y los jugadores que consideramos que deben continuar, salir o irse cedidos.

Lleva un año aquí. ¿Entiende esta forma de protesta?

Yo respeto cualquier decisión. No voy a valorar si está bien o mal, la afición es soberana y yo solo tengo palabras de elogio hacia ella. Respeto cualquier iniciativa o cualquier decisión que se tome.

¿Alguna vez había jugado con más gente fuera que dentro? ¿Sabe cuándo vuelve el equipo de vacaciones?

La primera no, no había vivido esta experiencia. No es lo que estamos acostumbrados. Los pocos que han estado han estado animando al equipo, darle las gracias a la afición por el comportamiento de toda la temporada. Los chicos que no tienen compromisos de selección se marchan de vacaciones, los que sí tienen saben que tienen que continuar. No tenemos fecha exacta, se lo comunicaremos a la plantilla en breve.

Empieza la rueda de prensa de José Bordalás.