Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 23:55

La reflexión de Gattuso tras perder contra el Barcelona

La reflexión de Gattuso tras perder contra el BarcelonaMario Monsalve

Más puntos que vuelan de Mestalla... El equipo de Gattuso resistió prácticamente hasta el final, pero se marchó de nuevo de vacío tras el gol Lewandowski en el minuto 94. Un triunfo culé que no estuvo exento de polémica por la roja perdona a Marcos Alonso en la primera parte.

Estas fueron las valoraciones de Gattuso tras el partido:

¿Está siendo injusto el fútbol con vosotros?

"Llevo muchos años fuera de casa, desde que tenía 12 años. Ahora tengo 44. Ahora el fútbol es esto, especialmente cuando juegas con un equipo con calidad. Debes estar muy concentrado 96 minutos, tienen mucha calidad. Esto puede pasar. Lo sé muy bien esto. Pero repito, tenemos que seguir porque estoy convencido que el equipo saldrá de esta situación"

40 puntos. Insiste en la misma idea...

"Luego ya es todo diferente. Jugarás de forma diferente, la camiseta pesará menos, tendrás menos presión. Esto no es cuestión de plantilla, no digo que mi plantilla no valga para más, yo digo que cuando lleguemos ahí podremos jugar de una forma diferente"

Ha dicho que la camiseta pesa... ¿Qué quiere decir?

"Aquí se hablaba de Europa cuando nosotros teníamos 15 puntos. Muchos de vosotros pensabais que estaba loco cuando hablaba de los 40 puntos. Tenemos mucha presión y esta camiseta pesa. Aquí hay que ganar partido y no es fácil ganar en LaLiga. Por eso digo que pesa. El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha pedido un estilo de juego, que revalorice jugadores... Repito esto. El equipo no ha jugado bien otros partidos, pero siempre tuvo un estilo y una mentalidad. Pero hemos jugado 4 o 5 veces con un estilo horrible en los últimos 30 minutos. Por eso digo que esta camiseta pesa. Deben seguir, trabajar bien porque ganar partidos aquí es muy difícil"

Dos partidos antes del Mundial. ¿Preocupación antes de la Real Sociedad y el Betis?

"Me preocupo porque jugamos contra dos equipos con mucha calidad. Pero también hemos visto cómo contra Elche empatamos o contra Mallorca perdimos. Ahora tenemos que recuperar los jugadores que no están al cien por cien. Seguro que no tenemos a Ilaix y a Diakhaby para estos dos partidos. Tenemos que preparar bien estos partidos y luego preparar el parón por el Mundial. El problema vendrá luego porque jugar un Mundial a mitad de una temporada es una anomalía. El fútbol de ahora es así y tenemos que aceptarlo. Tras el Mundial, no solo yo, pienso que muchos entrenadores tendremos problemas"

Le veo abatido... ¿Cómo está?

"No estoy abatido, no me gusta perder. Soy un hombre que difícilmente estoy aquí para mentir. No quiero disimular y tengo una cara y cuando estoy nervioso o no contento no lo puedo disimular. Es normal que esté orgulloso por el partido que ha hecho el equipo hoy, pero hoy no es problema de hoy. El problema es cómo jugamos otros partidos antes. Cuando un equipo no tiene calidad es imposible que en 11 partidos vaya 8 veces por delante. Esto no puede pasarnos. El equipo siempre trabaja a full durante la semana, debe mejorar muchas cosas, pero es un equipo que está vivo. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo, no estamos ganando pero debemos seguir. Si el equipo continúa en esta dirección puede hacer muchas cosas"

La hostia hoy se la merece Marcos André por lo que hace en el 1-0

"No me enfado cuando mis jugadores fallan. A mí me gusta cuando un jugador se pone a disposición del equipo. Pueden fallar. Yo pienso y después de verlo, también ha estado obstaculizado (empujón) cuando ha ido a atacar la profundidad. El árbitro lo ha visto de forma diferente"

¿Pesa más la satisfacción de ver cómo compite el equipo o preocupa la tendencia?

"Las dos cosas. En este momento la clasificación que tenemos en este momento no es real. Lo que yo pienso es que jugar contra este Valencia no era normal. Estuvimos compitiendo muchos partidos 45/60 minutos, pero yo repito muchas veces que debemos seguir, seguir. Hay que seguir, con 46.000 personas dentro del estadio... La historia es muy grande, la camiseta comienza a pesar, el balón ya piensa y la situación nos lleva a trabajar, a estar tranquilos con la cabeza. Toca trabajar y trabajar. Es lo que le puedo decir a mi equipo"

El equipo hoy sí compitió 95 minutos. ¿Le duele que la derrota haya llegado en el descuento?

"Me duele porque no cambiaba nada para nosotros a nivel de clasificación, pero empatar hubiera supuesto un plus de adrenalina, de motivación. Nos hubiera venido bien y más después de ver cómo ha jugado el equipo con bajas, con jugadores con un gran corazón y mentalidad. A nivel mental, a nivel de atmósfera, de convicción, era lo mejor haber sumado ese punto"

Ha dicho Xavi que el Barça ha sido muy superior. ¿Piensa igual?

"Yo tengo mucho respeto por Xavi, es un gran entrenador. Me gusta cómo entiende el fútbol y como persona, pero repito. Hemos arriesgado en la primera parte. No recuerdo acción del Barcelona, nos han tirado 4 o 5 veces en todo el partido. Estamos viendo partidos diferentes. Ellos tienen mucha calidad, pero si Xavi piensa que nos han superado de mucho tengo que aceptarlo pero no estoy de acuerdo con él"

La jugada polémica de Marcos Alonso

"No lo sé. Siempre digo lo mismo, si el árbitro ha creído que no era roja está correcto"

¿Se siente orgulloso con el rendimiento de su equipo?

"Es momento de decir gracias. Después de 4 años hubo 46.000 personas dentro de Mestalla. Para nosotros es mucho. Lo siento por ellos, porque si el partido hubiera terminado 0-0 era el resultado correcto. Era el resultado correcto mentalmente, era muy importante pero tenemos que seguir. Mi equipo está vivo y tenemos que continuar trabajando y mejorar las cosas que no se están haciendo bien"

¿Cómo están Cavani y Thierry?

"Cavani tiene molestias en su tobillo. Thierry estaba con calambres, muy cansado. Estaba sin problema, sin lesiones. Hemos de ver ahora Edinson, no está bien su tobillo"

Xavi ha dicho que hoy ha visto a su Valencia muy defensivo

"Yo he visto otro partido. Es normal que no juegue a campo abierto contra el Barça. Hemos jugado 20 minutos con una línea de 5, con una presión centrada en los centrales del Barça. No hemos presionado bien, pero sí hemos jugado con atrevimiento. Siempre con una presión adelantada. No hemos presionado bien siempre, eso sí. Cuando hemos tenido el balón hemos probado a jugar siempre. Hemos jugado el partido que debíamos jugar, hemos jugado con muchos jugadores fuera de su posición. No nos hemos dedicado solo a defender. El equipo ha jugado bien su partido"