Síguenos en redes sociales:

El Valencia cae con honores y se despide de la Liga Promises

Serio papel de los de Miguel Gandía que no fueron capaces de remontar el tanto inicial del Barça y se quedan a las puertas de las semifinales

El Valencia cae con honores y se despide de la Liga PromisesValencia CF

Valencia y Barça se enfrentaban por un billete para las semifinales de la Liga Pomises 2022 que se está celebrando en Maspalomas, con triste final para los valencianistas (1-0).

Comenzó con fuerza el Valencia, teniendo el control del esférico durante los primeros minutos, pero en el minuto 4, tras un mal despeje de la zaga valencianista, quedó el balón muerto en la frontal para que el delantero del Barça fusilara la portería de Abuabara. El Barça se hizo grande sobre el verde arrebatándole el control del cuero a los de Gandía, pero sin crear serio peligro. El Valencia empezó a dominar de nuevo el partido y rondó la portería blaugrana, aunque el partido se machó al descanso sin ocasiones claras.

Al inicio de la segunda mitad arrancó de nuevo con fuerza el infantil del Valencia, que consiguió anotar en el minuto 14 tras remate en el segundo palo de Miguel Soria, pero no llegaría a subir al marcador por fuera de juego del delantero. Siguió intentándolo el cuadro blanquinegro, que creció en el partido en la segunda mitad y no dio opción a los culés, que se defendían ante los intentos valencianistas. La ocasión más clara llegó en el minuto 20, tras una buena jugada de Izan Giménez, sorteando a la defensa blaugrana y disparando a portería con violencia, pero el guardameta Aitor consiguió despejar el balón con una meritoria parada.

Lo siguió intentando el Valencia pero no pudo conseguir el merecido empate y forzar los penaltis. Los de Miguel Gandía se van de Maspalomas con un balance de dos empates y una derrota, pero dejando la sensación de que merecieron más por lo demostrado en los tes partidos.

Pulsa para ver más contenido para ti