Oficial: Diakhaby, hasta 2027

El club se asegura la continuidad de ‘Diakha’ después de cerrar las renovaciones de Gayà, Guillamón, Mamardashvili y Jaume. Falta Lato

Mouctar Diakhaby, con la camiseta de 2027

Mouctar Diakhaby, con la camiseta de 2027 / SD

Andrés García

Andrés García

El Valencia ya ha renovado a Mouctar Diakhaby. El central amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2027, convirtiéndose en el jefe del centro de la defensa y ascendiendo al segundo escalón salarial de la plantilla. El jugador dio el «sí quiero» al club y este lunes por la noche se ha hecho oficial. ‘Diakha’ ha elegido quedarse. 

El Valencia se ha asegurado la continuidad de un futbolista que a principio de temporada parecía más fuera que dentro. El aval de Gennaro Gattuso ha sido importante. El técnico pidió la renovación del futbolista en la primera reunión de la temporada con Peter Lim en Singapur. El club accedió a la petición del italiano y trasladó al futbolista una oferta importante acorde a su actual rol deportivo como líder del centro de la defensa. «Diakhaby es otro jugador que le hemos hecho nuestra mejor oferta», reconocía la presidenta Layhoon Chan tras la Junta General de Accionistas del 12 de diciembre. El jugador tenía ofertas de otros clubes europeos encima de la mesa, pero finalmente tomó la decisión de quedarse. Su predisposición al acuerdo ha sido máxima en los últimos meses. De ahí que el Valencia afrontara la recta final del proceso de renovación con optimismo. ‘Diakha’ se siente valorado a todos los niveles en el entidad de Mestalla. Conecta con Rino, tiene el respeto de sus compañeros y el cariño de una afición que le dio una segunda oportunidad y ahora lo considera como uno de los suyos. 

Mouctar Diakhaby sale de Mestalla tras renovar con el Valencia CF

Mouctar Diakhaby sale de Mestalla tras renovar con el Valencia CF / Germán Caballero

La clave es que Diakhaby ha encontrado la continuidad que nunca tuvo. El francés ha dejado atrás sus habituales altibajos y se asentó en el centro de la defensa el año pasado. Lleva 142 partidos oficiales en cinco temporadas. 

Comunicado oficial tras la renovación de Diakhaby

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato de Mouctar Diakhaby hasta el 30 de junio de 2027.

El defensa valencianista (19/12/1996) extiende su vinculación con el Club a largo plazo, comprometiéndose por esta y cuatro temporadas más, y lo hace con la ambición de seguir creciendo de la mano del Valencia CF.

Diakhaby llegó al Valencia CF en 2018 con 21 años procedente del Olympique de Lyon. En su quinta temporada como valencianista ha disputado ya más de 140 partidos oficiales entre todas las competiciones, siendo campeón de Copa del Rey en 2019, y convirtiéndose en jugador internacional con la selección de la República de Guinea.

Renovaciones prioritarias en el Valencia

El Valencia soluciona de esta forma su ‘prioridad’ en materia de renovaciones después de cerrar meses atrás las ampliaciones de José Luis Gayà , Hugo Guillamón, Giorgi Mamardashvili y Jaume Domènech. El capitán y el georgiano firmaron hasta 2027 con cláusulas de rescisión de 100 millones de euros. Hugo renovó hasta 2026 con un descenso de su cláusula. Mientras que Jaume amplió una temporada más a pesar de la lesión con un 1+1 que podría llegar hasta junio de 2025.

El ‘plan renove’ que pidió Gattuso a la propiedad para consolidar un bloque ha sido un éxito. El único lunar es Toni Lato. La oferta del club (solo un año con una reducción salarial del 50%) fue una invitación a marcharse. Falta saber si lo será en enero o en verano.