Los tres puntos y la posición en juego en Mestalla

El último precedente ocurrió en el año 2015, en un partido en el que los valencianos se jugaban la clasificación a Champions y los andaluces la salvación

Una imagen de un entrenamiento en Paterna

Una imagen de un entrenamiento en Paterna / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Valencia y Almería se juegan más que tres puntos este lunes. La necesidad de victoria es máxima al tratarse de un partido entre dos equipos que, ahora mismo, viven una realidad clasificatoria muy pareja. De hecho, quien salga victorioso de Mestalla terminará la jornada 18 por delante del otro en la tabla clasificatoria y dará un salto muy importante para empezar a dejar atrás los fantasmas del descenso. 

La pésima racha del equipo de Gattuso en liga le ha llevado mirar más a la parte baja que a la parte alta de la clasificación. El Valencia es decimotercero, con 19 puntos en el bolsillo, mientras que el Almería es decimocuarto con 18 puntos. Además, el cuadro blanquinegro necesita puntuar para no igualar el peor registro de derrotas como local de su historia.

El conjunto dirigido por Gennaro Gatusso ha firmado un balance en su estadio de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, con quince goles a favor y ocho en contra. De esta forma, una derrota ante el conjunto andaluz supondría sumar la quinta en la presente temporada e igualar el peor registro histórico, que data de la campaña 2007-2008.

Duelo inédito desde 2015

Valencia y Almería volverán a verse las caras ocho años después. El último precedente ocurrió en el año 2015, en un partido en el que los valencianos se jugaban la clasificación a Champions y los andaluces la salvación. La victoria del equipo entonces dirigido por Nuno por dos goles a tres consumó el descenso almeriense.