Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:13

"No vamos a agarrarnos a ninguna excusa"

"No vamos a agarrarnos a ninguna excusa"Pablo Martínez-Vilanova

El Valencia y el Almería se la juegan este domingo. Ambos están empatados a puntos en una situación crítica y los de Mestalla están obligados a sumar tres puntos que les saquen del apuro ante un rival directo.

Éstas fueron las respuestas en la rueda de prensa previa de Rubén Baraja.

Falta de gol

Me preocuparía no generar situaciones de gol, pero creo que el equipo siempre está generando situaciones, demostrando que es vertical y tiene posibilidades de hacer gol. Tratamos de llegar lo más rápido posible a la portería rival. A veces llegas muchas y no haces gol y a veces llegas una y haces gol. El equipo va a crecer, hemos insistido esta semana en aprovechar los momentos y dar importancia a la finalización, esto te hace sumar puntos.

Conocer los resultados de los rivales

A mí me gusta jugar al principio de la jornada, el sábado, pero no es momento de buscar excusas. Tenemos que estar preparados para las emociones que deja la jornada porque somos conscientes de la situación que tenemos y lo que vamos a buscar mañana.

Qué espera

Que sea un partido en el que sepamos interpretarlo bien y cómo jugamos este tipo de partidos. Pensamos en lo que nos interesa y en lo que somos fuertes. Y luego poner en dificultades al rival. Ser ambiciosos, que estén incómodos y no tengan su mejor partido y a partir de ahí crecer. El Almería en casa es competitivo, tenemos que tratar de cambiar eso y cambiar que nosotros fuera de casa no estemos consiguiendo resultados. Un buen resultado va a darnos confianza.

Zona baja

Que de inicio no estés donde esperabas no quiere decir que no seas consciente de dónde estás. No hay ninguna excusa de decir que somos el Valencia y no sabemos competir en este tipo de partidos. Es como la juventud y la falta de experiencia: no es excusa. Tenemos que tener exigencia y resultados, ser ambiciosos, que el equipo crea y haga las cosas bien y sobre todo no agarrarnos a ninguna excusa. Mañana es un partido contra un rival directo que nos lo va a poner muy difícil porque está en la misma situación de nosotros. La hora, si jugamos el lunes o el viernes... a mí no me sirve. Espero que veamos a un Valencia constante, dinámico, con energía, que empuje.

Esquema

No me inquieta demasiado. Lo más importante es hacer el sistema bueno con actitud y predisposición. Querer que ese sistema te dé resultados. El otro día con 4-3-3 generó situaciones en la primera parte y en la segunda con el cambio en la estructura del equipo hubo una buena reacción. Eso pasa por que el equipo lo sienta y lo crea.

Desplazamiento

Siempre agradecidos de que nuestra afición fuera de casa, incluso en vacaciones, se traslade en masa y vaya al partido. Eso habla de la pasión que tienen nuestros fans y nosotros encantados de ir a un campo y tener a tu gente animando y apoyando. Tiene que ser una motivación extra ver lo importante que es el equipo para la afición. Tiene que darnos conciencia de la situación y devolverlo con trabajo, sacrificio y entrega. Ojalá sea un buen resultado, trabajemos el partido para poder ganarlo y les demos la alegría. Tenemos que ser un equipo con energía y dinamismo.

Final

La trascendencia de los puntos es importante pero no definitiva. En una final generalmente te dan una Copa después del partido y aquí no. No es que no considere que no es un partido muy importante. El equipo juega fuera de casa y necesita mejorar.

Balance

Hay que mirar cosas para agarrarse a ellas en una situación de dificultad. El equipo ha mejorado cosas y ha sido competitivo. En casa hemos sido más constantes y fiables y fuera es fundamental dar ese salto. Si conseguimos ganar fuera de casa y hacer bueno el punto contra el Rayo daremos un paso adelante. Sumar fuera de casa es fundamental. Estamos buscando ese resultado que se tiene que dar mañana.

Nico

Estará en la convocatoria. Ha trabajado bien, se siente mejor de las molestias y mañana decidiremos.