Síguenos en redes sociales:

VESTUARIOS

Última actualización 21:57

VESTUARIOS

"Si no puntuamos podríamos irnos a segunda, pero somos optimistas"

"Si no puntuamos podríamos irnos a segunda, pero somos optimistas"Mario Monsalve

Empate importantísimo sobre la bocina. El gol de Samu Lino, en el descuento, y el resto de resultados de la jornada, permitieron que el equipo del 'Pipo' Baraja sumar un vital punto en Mestalla ante el Espanyol. Solo una combinación rocambolesca de resultados en la última jornada dejaría a los valencianistas en Segunda, siempre y cuando los valencianitsas no sumen un solo punto ante el Betis.

Estas han sido las valoraciones del 'Pipo' Baraja:

Lesión de Lato. ¿Cómo está físicamente y anímicamente?

"Está con el golpe de esa acción. Él quería seguir, pero no podía casi respirar. Veremos cómo se recupera, aunque parece que no es nada importante. No tiene afectado nada. Estaba haciendo muy buen partido. Es una lástima, vamos a ver si está para el domingo"

¿Ve al equipo suficiente maduro de cara a la final de Sevilla?

"No quiero hablar de hipótesis. No podemos ni valorarlo después de lo de hoy. Lo veremos todo durante la semana. Los veo preparados. Tenemos posibilidades de hacer un buen partido en Sevilla"

Otra final en el Villamarín. ¿A ganar o a empatar?

"Es algo que lógicamente tendremos que valorar. Toca asimilar lo que ha pasado hoy. Mañana a entrenar, el martes a descansar y luego a Sevilla. Iremos con las opciones intactas, a hacer un buen partido y a sumar. Si es posible ganar, mejor, pero el punto también es una posibilidad. Dependemos de nosotros mismos y no queda otra que preparar la semana bien"

Los jóvenes/la veteranía

"A veces les falta el poso y la experiencia, pero tienen energía, descaro. Esa continuidad en el esfuerzo. Estar en el primer equipo del Valencia te impulsa. Se juegan su futuro. Te lo dan todo, siguen hasta el final. Lo dan todo pero todavía nos falta rematar la faena el domingo"

El balón parado. ¿Cómo lo ve?

"Al final este equipo tiene sus fortalezas y debilidades. Hay cosas que nos cuestan más. Esto va en función de atención y concentración, de tocar la marca. Hoy ha venido tras un saque de banda. Nos ha costado tapar el centro. Esto es el fútbol"

Cavani salió en el 80. Parece que ya sea el tercer delantero

"No me gusta personalizar. Hoy hemos buscado otro partido diferente a cuando está Edi de inicio. Hemos buscado combinaciones por dentro, tanto con él como con Diego y Justin. Hemos buscado velocidad y ha entrado en el momento que lo hemos visto bien"

Gesto de Diakhaby

"Es absolutamente libre y lo queremos tal y como es. Con sus actos"

Autocrítica tras el partido

"Hay cosas que te generan desconfianza, nerviosismo. Si lo haces bien y te ves 1-2... los jugadores son personas. A veces es difícil mantener el orden. Hemos tratado de mover para reaccionar. Hemos al final, por empuje y por creer, conseguido el empate. Los jugadores han llegado exhaustos al vestuario. No creo que sea cuestión de actitud".

¿Hasta qué punto teníais claro que ibais a llegar al Villamarín con opciones de descenso?

"Es algo que puede pasar. Cuando estás bajo tienes dinámicas, tener dos partidos que no estás bien. En Mallorca podíamos haber empatado y hoy, pese a hacer las cosas muy bien, podíamos haber conseguido un punto. Aquí ni el club ni nadie ha lanzado las campanas al vuelo. Aquí hasta que esto no se consiga, aun tenemos que tener la fortaleza de ir al siguiente partido. La situación es la que es, pero hoy había un equipo que ha bajado a Segunda. Un equipo que ha hecho sus cosas y un buen partido. Ahora a preparar bien esta semana y focalizar en lo importante"

¿Por qué el Valencia muestra dos versiones?

"El 1-1 lo hemos encajado bien. El equipo no ha bajado los brazos. Sabíamos que estas cosas podían pasar. Sabíamos que esto era fundamental, manejar las emociones. El 1-2, tras un inicio bueno de la segunda parte, ha sido un palo. Se ha complicado todo, el equipo con más coraje que fútbol ante un equipo encerrado... pues hemos encontrado ese pasillo interior (Lino) que nos ha dado la posibilidad de empatar"

¿Cómo estaba el vestuario al acabar el partido?

"No teníamos información. Teníamos en la cabeza cosas, pero el resto de equipos han sumado. Esperábamos que alguien nos dijera cómo estaba el tema. Nosotros hemos hecho un esfuerzo tremendo para empatar. Nos hemos acordado de los que no estaban y la fe, Mestalla... Este estadio sigue empujando y nos ha dado la posibilidad de sumar este punto"

¿Qué pasaba por su cabeza con el 1-2? Cuando ha acabado, hablabas con Marchena y Jaume. ¿Cómo ha sido ese momento?

"No. Ya te he dicho que es un día de muchísimas emociones. El 1-2 te afecta, pero hemos peleado y creído hasta el final. Hemos tenido fe para conseguir el empate y esto nos mantiene vivos. En la parte final del partido es que no teníamos información de los otros resultados, de los empates... Ahora tenemos que preparar bien esta semana, el siguiente partido y buscar seguir compitiendo como hoy. Hay cosas que te afectan, que ellos te marquen cuando eres mejor. Hoy es un día en el que también hemos de estar con el Espanyol, que ha perdido la categoría. Es complicado gestionar todas las emociones. Tras el partido hemos hecho las cábalas.

¿Ya las tiene claras?

"Sí. Si no puntuamos podríamos irnos a segunda, pero somos optimistas. Pensamos que podemos sumar en Sevilla. No hemos de perder el foco de lo deportivo. Tenemos que focalizarlo todo en el juego e ir allí a ganar para certificar la permanencia"

¿Qué sensación se te queda tras el empate? La segunda mitad del equipo ha sido mala...

"El gol tiene mucho valor por el punto que nos da. Ha sido una noche de muchas emociones. Si analizamos el partido, la primera parte ha sido muy buena. De lo mejor que hemos visto hasta ahora en la temporada. Pudimos adelantarnos varias veces antes del 1-0. En la primera ocasión que han llegado nos han empatado. Hemos empezado bien la segunda mitad, pero el 1-2 nos ha golpeado fuerte. Nos ha costado, pero hay algo que tiene esta camiseta y este estadio. Con el apoyo de la gente hemos peleado el 2-2, que para mí es positivo. El gol nos deja con las posibilidades intactas para el domingo que viene"