Así está la 'opción Amallah' para el Valencia CF

El marroquí está en el radar del club para reforzar el ataque, aunque aún no han comenzado las negociaciones

El cuadro blanquinegro necesita reforzar más la delantera, que pide goles a gritos

Amallah, en el radar del Valencia CF

Amallah, en el radar del Valencia CF / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La dirección deportiva del Valencia CF sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2023/24. Hasta ahora han irrumpido con fuerza los nombres de Sergi Canós, para reforzar las bandas, y Pepelu, jugador de peso para el centro del campo, aunque de momento no se ha concretado nada. Y el último futbolista en aparecer en el radar de Mestalla ha sido el Selim Amallah. Según ha podido saber SUPER, el futbolista del Valladolid es una opción que el club tiene encima de la mesa

El jugador marroquí encaja en los parámetros económicos de las delicadas cuentas valencianistas. El reciente descenso del cuadro pucelano, que activaba una cláusula de escape en su contrato, le abre aún más las puertas del Zorrilla y el Valencia, con Miguel Ángel Corona a la cabeza, no lo pierde de vista. Hasta el momento, tal y como ha podido confirmar este medio, no han comenzado las negociaciones entre clubes con el fin de alcanzar un acuerdo para el fichaje o cesión, pero podrían tomar partida en las próximas horas

Esta última temporada ha sido una de las pocas notas positivas en el Valladolid a pesar de que llegó al equipo en el mes de enero. En solo siete partidos vestido de blanquivioleta convirtió dos goles y repartió una asistencia. Y más allá de los números, demostró ser un jugador con las herramientas suficientes para crear peligro a las defensas rivales. Una fractura en el hombro le obligó a perderse los últimos siete partidos de liga y le privó de ayudar a su equipo en la pelar por la salvación. Fichado del Standard Lieja por un millón de euros, Amallah es un futbolista de corte ofensivo, siendo la posición más adelantada del centro del campo y el extremo izquierdo las demarcaciones en las que más se ha movido a lo largo de su carrera. 

La delantera pide refuerzos

En caso de que se concrete el aterrizaje de Amallah en Mestalla, el Valencia reforzaría una parcela que ahora mismo pide mimbres a gritos. Tras las marchas de Samuel Lino y Justin Kluivert, que estaban cedidos y ya han puesto punto final a su aventura en València, la delantera está más huérfana que nunca. Además, Fran Pérez está muy cerca de hacer las maletas rumbo al Martínez Valero para jugar como cedido en el Elche. Por otro lado, ni Cavani ni Marcos André tienen asegurada su continuidad. Es más, el club está convencido a buscar acomodo a algunos futbolistas que no han rendido como se esperaba. 

En ese escenario, Amallah no sería el único futbolista que terminaría vistiendo de blanquinegro. El área deportiva estaría completamente obligada a seguir reforzando el ataque, sobre todo en busca de goles. En concreto para suplir los que se pierden con las salidas de Kluivert y Lino, que terminaron siendo los máximos goleadores de la temporada. El Valencia, dirigido la temporada pasada hasta por tres entrenadores (Gattuso, Voro y Baraja), sufrió varios tramos del curso en los que la crisis goleadora fue un lastre demasiado grande. De hecho una de las principales razones por las que el equipo comenzó a hundirse en el pozo fue el escaso acierto de cara a la portería rival. 

La apuesta de Cavani, principal encargado del gol, terminó no saliendo como se esperaba a pesar de que sus primeros pasos en el equipo sí invitaban al optimismo. Marcos André apenas tuvo protagonismo con ninguno de los tres entrenadores y Hugo Duro no logró darle continuidad a la fantástica temporada de estreno que cuajó en Mestalla cuando Bordalás era el jefe de filas. 

En cualquier caso, lo que parece evidente es que el Valencia irá paso a paso y el primer objetivo ahora parece ser Amallah, sin olvidar que Sergi Canós está cerca. Cualquiera de los dos, junto al también mencionado Pepelu, podría ser el primer fichaje al uso del conjunto blanquinegro para la próxima temporada. Hasta el momento las únicas operaciones confirmadas son la ejecución de la opción de compra de Cenk y la marcha de Lato.