Llorente: "Salvo convenció a unos y a otros porque le prometieron la presidencia"

El expresidente del Valencia asegura que "había otras opciones mejores que Peter Lim"

Andrés García

Andrés García

El expresidente del Valencia Manuel Llorente ha asegurado que "había otras opciones mejores que Peter Lim" y ha denunciado que Amadeo Salvo hizo "dos viajes a Singapur" y "convenció a unos y a otros porque le prometieron que va a estar de presidente". "Pienso que en aquel momento Salvo convence a unos y a otros porque le prometen que va a estar de presidente. Había otras opciones mejores que Peter Lim. Salvo hizo dos viajes a Singapur", ha reconocido en declaraciones al programa 'Somos Más' de Play Radio que dirige Manolo Más. 

El expresidente del Valencia descarta comprar más acciones de las que ya tiene. "Sigo siendo el segundo máximo accionista del Valencia; pero ahora mismo no compraría más. Ser accionista ahora no vale casi para nada. Para la última junta le delegué a Libertad mis acciones para que pudiesen entrar».

Respecto a la posible solución del Valencia, Llorente apunta al cambio de gestión. «Para la solución del Valencia, los políticos y Caixabank están descartados. La solución pasa porque haya una buena gestión. Cuando yo entré en 2009, había 550 millones de deuda. Estuvimos en Champions 3 años seguidos y rebajamos la deuda, todo pasa por una buena gestión". Llorente quiso dejar claro que "yo no tengo ninguna culpa de la mala venta del Valencia. El principio del problema de la deuda es Juan Soler, que se mete en un campo nuevo de 150 millones de euros. El problema de la actual situación del Valencia es que se ha perdido mucho dinero. Han perdido 200 millones en los últimos años además de tener una deuda importante", explicaba. 

«Todo lo que yo hice por hacer grande al Valencia se ha ido por el sumidero. (...) Es la situación que han querido los valencianistas, hay que acordarse cuando reciben a Peter Lim», apuntaba. Preguntado por la familia Roig aseguró: "Juan Roig está en el baloncesto poniendo muchísimo dinero y cuando va mal le critican. Es muy difícil estar en un club deportivo. El problema que tiene el Valencia ahora mismo es que nos han pasado muchos clubs. Ahora mismo para recuperar ese camino es muy complicado. El Valencia en la historia estaba entre los 4 primeros, es muy triste".