Remontada para continuar con el pleno (2-1)

El equipo de Rubén Baraja se rehízo al golpe inicial de los visitantes y se impuso con tantos del canterano Hugo González y André Almeida

Los jugadores del Valencia celebran un gol en el amistoso frente al Nàstic

Los jugadores del Valencia celebran un gol en el amistoso frente al Nàstic / VCF

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Este miércoles la Ciudad Deportiva de Paterna fue escenario de un nuevo test de pretemporada del Valencia CF. El rival fue el Nàstic de Tarragona, que logró sorprender y adelantarse en el marcador por mediación de Marc Fernández. El equipo de Rubén Baraja logró rehacerse al mazazo inicial y remontó con dianas de Hugo González y André Almeida.

Fue, así, la quinta victoria de la pretemporada tras superar al Nottingham Forest, Spartak Trnava, St. Gallen y Deportivo Alavés en las semanas previas. El de ayer fue un amistoso que no estaba previsto en la agenda inicialmente, pero que sirvió para que el técnico vallisoletano diera minutos a los jugadores que no habían participado tanto hasta el momento. 

La diana de Hugo González, la del empate a uno, llegó tras una buena jugada colectiva que concluyó con un buen centro lateral desde el costado diestro. El canterano esperó en el lugar correcto y conectó un gran cabezazo que terminó en el fondo de la red. Minutos más tarde André Almeida sorprendió al guardameta visitante con un gran golpeo desde la frontal del área a pase de Javi Guerra, quien será su socio a lo largo de la temporada. Fue el debut del portugués en esta pretemporada. También se estrenó Hugo Guillamón, llamado a dar un paso al frente y recuperar el nivel que ofreció con Bordalás.

Fue un partido a puerta cerrada a público y prensa con el objetivo de mantener la privacidad a poco más de una semana para el pistoletazo de salida de LaLiga. La mejor noticia es que el conjunto de Mestalla sigue sacando sus partidos adelante de una u otra forma. Sin embargo, eso no debe tapar las carencias que la plantilla sigue teniendo a día de hoy. El fichaje de Pepelu no es suficiente para suplir todas las bajas que el equipo ha sufrido con respecto a la temporada anterior. Por los futbolistas que han decidido desvincularse y por el adiós de cedidos importantes como Lino, Kluivert y Nico González, que ya no volverán.