Canteranos y descartes: el 'Pipo' lo tiene claro para la 23/24

Cerca de diez jugadores Sub-21 y dos Sub-23, Pablo Gozalbez y Alberto Marí, han contado con minutos en pretemporada

Martín Tejón

Martín Tejón

V. Álvarez

Si por algo destaca la plantilla de Rubén Baraja es por su juventud. Cerca de diez jugadores Sub-21 y dos Sub-23, Pablo Gozalbez y Alberto Marí, han contado con minutos en pretemporada y, ante la falta de fichajes, los jóvenes de Paterna tendrán oportunidades, repitiéndose así el guión del final de la temporada pasada.

Dada la situación, ‘Pipo’ ha expresado lo que espera de ellos en esta temporada 2023/24: "Nos tienen que dar hambre, querer. Quieren hacerse hueco en el VCF y en el fútbol español. Yo creo en ellos, los quiero completar, hacer mejorar.” 

Especialmente, ha hablado de cinco nombres. En el caso de Diego Lopez, el técnico ha manifestado que es “un comodín que nos da soluciones” y ha asegurado que puede jugar en las cuatro posiciones de ataque.

En cuanto a la situación de Fran Perez, que estuvo cerca de salir cedido al Elche y ahora la operación está en ‘Stand by’, ha dicho que su trabajo durante el verano le está dando la oportunidad de sumar minutos y, para su progresión, siempre se buscará lo mejor para él, ya sea en el Valencia CF o en otro equipo, pues el jugador necesita “sentirse importante”.

Sobre los más nuevos, Pablo Gozalbez, Martín Tejón y Hugo González, el vallisoletano ha expresado su satisfacción respecto a la pretemporada que han realizado los canteranos. Destaca su trabajo y como han trasladado la intensidad y el ritmo que se les pide desde el cuerpo técnico. Consecuentemente, ha asegurado que “pueden participar en cualquier punto de la temporada” y que, además, la mayoría de los jóvenes irán convocados mañana.

Diferente situción con los descartes

A pesar de la falta de refuerzos, Rubén Baraja ha expresado sus ideas a algunos jugadores con los que el técnico valencianista no quiere contar para la temporada 2023/24. Tras la salida de Koba, Herrerín y Cavani, tres de sus descartes, los despachos trabajan para sacar a Racic, Samu Castillejo y Marcos André, dos jugadores con los que ‘Pipo’ ha hablado de forma individual.

El entrenador vallisoletano ha declarado ser “claro y conciso” con los descartes. Recordando su etapa como futbolista, el míster ha dicho que a él le gustaba que fueran sincero con él y que le dijeran las cosas claras. Por ello, Racic, Castillejo y Marcos André son perfectamente conocedores de su situación concreta y también saben lo que piensa el cuerpo técnico acerca de ello.

“A partir de conocer su situación, ya son decisiones individuales. Cada uno sabe a lo que atenerse. Hay gente a la que le puede apetecer buscar algo diferente, otros pueden querer quedarse. El mercado no lo puedes controlar.” Así concluía Baraja el tema de los jugadores con los que ha decidido no contar para la temporada 2023/24.